13 marzo 2015

JIMENEZ FORTES ABRE SU TEMPORADA EN TRIUNFO.

VALENCIA, FALLAS 2015. VIERNES 13 DE MARZO.
LOS FUENTEYMBROS DE DESIGUAL JUEGO.
Por Agustín Hervás
Onda Cero Radio

Teníamos curiosidad por ver a Jiménez Fortes comenzar su temporada y visto lo visto se nos queda la cosa en un aprobado. Cierto que cortó una oreja al quinto a fuerza de valor, pero también es cierto que con un buen toro de Ricardo Gallardo, el segundo, no pasó de estar correcto cuando debió estar mejor. La calidad, la bondad y la nobleza del toro así lo ameritaban. Tuvo un buen juego de brazos recibiendo a la verónica al segundo. Pero las chicuelinas del quite al cuarto y las dadas a su toro, siguen siendo deslavazadas, ajustadas por lentas, pero faltas de estética. Debería calibrar dejarlas y tirar más de verónicas que las hace más puras, bonitas e intensas, porque tiene figura y trazo para ello. Con la espada muy correcto y se le ve confiado.
Abría el cartel y feria el francés Juan Bautista que anduvo suficiente con el primero, en el que estuvo más preocupado de la falta de fuerzas del animal que de torear mejor. En el cuarto estuvo presente pero ausente de provocar emoción. Hay veces que hay que jugársela y Bautista prefirió jugar en plan conservador.
El valenciano Jesús Duque dejo pasar un tercer toro del que hubiera podido obtener mejores resultados hasta que comenzó a rajarse, y con el sexto anduvo voluntarioso llevándose incluso un volteretón de pronóstico reservado. 
La corrida de Fuenteymbro desigualmente presentada y de desigual juego. Primero bueno. Segundo noble y bueno. Tercero manejable, se rajó. Cuarto sin clase. Quinto parado y sexto con guasa.
Saludó en palos del cuarto Viotti, de la cuadrilla de Bautista.
¡Aquí paz y allí gloria!

2 comentarios:

http://madridbullfighting.com/ dijo...

Jiménez Fortes está en la línea para labrarse un buen futuro! Felicidades por el blog.

Anónimo dijo...

Hoy en le Sur aparece una foto de Jimenez Fortes con la oreja y el pie de foto que dice : "Fortes brinda la oreja..." Creo que las orejas no se brindan o ¿estoy equivocado?
Uno que empieza