25 noviembre 2014

JUAN LUIS FRAILE 2015

JUAN LUIS FRAILE 2015: OBJETIVO CERET (FRANCIA) Y VOLVER A CENICIENTOS
(Javier Salamanca)




Los "Gracilianos" de Juan Luis son requeridos para 2015 por la afición de Cenicientos que ha disfrutado con ellos las dos últimas temporadas, llevados por el empresario local Raúl Montero, todo apunta a que pueda ser posible aunque con algunos matices que se escapan a lo que la afición corucha quiera y desee.

La plaza Francesa de Ceret ha anunciado la divisa charra para su feria 2015, aun a sabiendas que no tiene el certificado ganadero (Carta verde) para lidiar fuera de nuestras fronteras, se supone que tienen un plan B por si la cosa sigue asi.Las normativas sanitarias europeas traen de cabeza a numerosas ganaderías de bravo, sobre todo de determinados encastes, dígase los que provienen de Santa Coloma.Las malas lenguas dicen que si no hay carta verde el cambio puede ser por una novillada ya reseñada en el campo charro también.

En el mes de enero de 2015 si el saneamiento que tendrá la ganadería charra sale bien, la dichosa carta verde hará posible que Ceret vea cumplido su deseo, para ello ya ha reseñado una corrida entre 13 toros disponibles, por lo que si todo va sobre ruedas y no hay tampoco bajas por peleas, las dos localidades verán a los de Juan Luis en sus plazas.

Los toros están separados en varios cercados para evitar peleas, buenas caras con diferentes hechuras esperan en Cojos de Robliza el desenlace.

"solo nos queda rezar" dice J.Luis Fraile Cascon.Si sirve de consuelo es posible que la otra divisa de la casa (Maria Cascon) lidie otra novillada en Madrid tras el buen resultado de la de este 2014.

Suerte y a rezar Coruchos y Franceses con más fuerza si cabe.



Ficha ganadera:

Nombre: Juan Luis Fraile y Martin

Representante: Carolina Fraile Cascón

Divisa: Azul celeste y Caña

Señal de oreja: Horca en ambas

Finca principal: "Cojos de Robliza" en Robliza de Cojos (Salamanca)

Antigüedad: 17/02/1895

Procedencia actual: Santa Coloma-Graciliano Perez-Tabernero



Fotos: J. Salamanca


 

 

 

No hay comentarios: