15 septiembre 2014

VILLACARRILLO: LOS TRES TOREROS A HOMBROS Y UN 5º TORO APLAUDIDO EN EL ARRASTRE

PLAZA DE TOROS DE VILLACARRILLO
LOS TRES TOREROS A HOMBROS Y UN 5º TORO APLAUDIDO EN EL ARRASTRE

Plaza de Toros de Villacarrillo. Con tres cuartos de entrada se ha lidiado una corrida de toros de la Ganadería de Torrehandilla-Torreherberos, de buena presentación y con cara. Bravos y nobles, 1º y 4º han denotado flojedad y el 5º ha sido aplaudido en el arrastre.
Curro Díaz.- Dos orejas y saludos desde el tercio.
Manuel Escribano.- Dos orejas y dos orejas.
Iván Fandiño.- Oreja y oreja.

Curro Díaz
Entretenida y con muchos matices la corrida lidiada esta tarde en Villacarrillo, la cual a pesar de haber salido un par de toros flojos de remos, ha tenido bondad y ha metido el hocico abajo, cualidad esta que han aprovechado los toreros para generar una tarde donde hemos visto buenos pasajes con la muleta a todos ellos.

Curro Díaz.- En su primero ante un toro con bondad, Curro ha dejado pasajes de un lento y buen toreo, un toro que a pesar de su falta de fuerza, ha obedecido a la muleta y ha ido hasta el final, buenos remates de pecho en todas las tandas y unas trincherillas firma de la casa. Finaliza la faena con unas ajustadas manoletinas y molinetes muy de agrado del público. Estocada que hace rodar al toro. Dos orejas.
En su segundo, Curro ha podido estirarse con el capote ante un toro que va largo. Toma bien el caballo y recibe un buen puyazo de José Manuel Quinta.
Otro toro que al igual que su hermano de camada, el primero de Curro, resulta noble en su embestida pero peca de flojo y algo parado, le falta ese empuje final para terminar bien de rematar el torero.
Curro con su buen hacer consigue que el toro tome la muleta que aunque con poco recorrido, le vemos detalles de buen toreo. Falla a espadas y el público le invita a salir a saludar desde el tercio.
Destacan Manuel Muñoz “Lebrija” y José Manuel “Montoliú” quien es obligado a saludar tras el tercio de banderillas.

Manuel Escribano.- El torero sevillano ha venido a por todas a Villacarrillo, el año pasado a consecuencia del grave percance acontecido no pudo hacer el paseíllo en esta plaza y este año ha demostrado el buen momento en que se encuentra.
Ha recibido a sus dos toros de largas cambiadas en el tercio y ha lanceado de capote con suavidad realizando unos quites muy vistosos. Ha realizado en ambos toros un vistoso tercio de banderillas.
Con la muleta, en su primero, un toro que se queda corto, Escribano realiza la faena en terrenos del toro, confiando a este y consiguiendo que tomara la muleta con clase, final de faena con arrimón en unas ajustadas bernadinas rematadas con el obligado de pecho. Estocada arriba, dos orejas.
En su segundo, vuelve a lancear con clase y realiza un quite espectacular. Este toro en su primer encuentro con el caballo, parte la vara del piquero y es cambiado el tercio, por lo que se queda entero. Vistoso tercio de banderillas. Brinda la faena a Isaac Mesa, torero de plata que aun habiendo sido corneado el sábado pasado, hoy sin estar recuperado he hecho el esfuerzo de estar con su matador, lo que Manuel Escribano le ha agradecido brindándole la faena de este toro.
En este su segundo toro, un buen toro que ha ido a mas, Escribano vuelve a rubricar una buena y variada faena ante un toro noble, con poder, que toma los engaños con clase, va largo y si hacer ningún extraño en su embestida, un gran toro este 5º que es aplaudido al ser arrastrado.
Escribano vuelve a matar de una buena estocada y le son de nuevo concedidas las dos orejas.

Iván Fandiño.- En su primero, un toro con genio que todo lo quería muy bien hecho y por abajo, Fandiño pide calma al graderío que desconozco el motivo se manifiesta impaciente. El torero una vez pide calma, convierte la plaza en un sepulcral silencio y comienza su faena al natural, irrumpiendo un una gran ovación rematada la primera tanda.
¡Qué largo! ¡Qué templado! Que poder el de Fandiño ante un toro al que poco a poco ha ido metiendo en la canasta. Faena de dominio, de poder, una faena de importancia como digo ante un toro que exigía unas condiciones para estar delante de él; y Fandiño, ha estado, y ha estado sabiendo muy bien lo que tenía entre manos, en mi opinión, la faena de la tarde. Estocada defectuosa. Una oreja.
En su segundo, un toro mas parado, Fandiño vuelve a brillar tanto con el capote como en la faena de muleta que, entendiendo muy bien al toro, le hace las cosas muy despacio y toreando muy en terrenos del toro, que a pesar de su corto recorrido ha sido noble y ha tenido calidad en la embestida. Ahora sí, estocada y oreja para el torero.

José Cisneros

No hay comentarios: