10 agosto 2014

DESTACA GARDEL CON ENCASTADITOS MOVILLOS DE PEPITO ARROYO



Enviado desde mi Windows Phone

De: Juan Antonio Franquelo
Enviado: 09/08/2014 23:32
Para: agustin hervas cobo
Asunto:

ENTRETENIDA NOVILLADA.
 
Tercera del ciclo "eres torero" del Juli y Canal Plus. Media plaza
 
Málaga 9 Agosto 2014.
 
Novillos de Joselito Arroyo, encastaditos, regurlamente  presentados y los dos primeros flojos de remos.
 
Ignacio Bonmati de Jerez, es elegante y tiene buen gusto  al lancear. Empieza con unos toreros doblones por bajo, que modestamente no le vemos el motivo al ser novillo blandidto. Conjuga lo bueno con los malo, unas veces torea con temple, otras se despega mucho, otras  practica ya la crónica manía del pico y el toreo hacia fuera. Alarga la faena inútilmente y no saca nada positivo. Mata de media sin cruzarse y le dan la orejita de turno.
José María Hermosillo de Aguascalientes y viene por la escuela de Málaga. El peor hasta ahora de los nueve que henos visto. Verde y sin idea de nada. Recibe al eral en el platillo de la plaza y da dos faroles de rodillas, al tercero lo arrolla el novillo y repite otros dos faroles más. Tafalleras y otras mandangas mexicanas. Con la muleta remata los pases arriba, siendo todo lo que hace un puro petardo. Termina con ayudados por alto, ahí luce toda su sabiduría el "maestro" Cámara....Nefasto matando. A este lo vemos pronto vendiendo Chapulines por las calles de Aguascalientes....
Jorge Rico de la escuela de Alicante, sabe como se torea bien, aunque le falta experiencia. Baja mucho las manos en las verónicas, pero no emociona. El primero que pone la muleta planchada o plana, ya eso es de elogiar. El novillo tiene problemas de movilidad y ataca rebrincado, eso desluce el buen hacer del chaval. Por el izquierdo es más complicado el animal y da enganchones por su poca fuerza. Pezcuecera que basta y oreja.
Alejandro Gardel es de la escuela fundación del Juli. Empieza mal, muy acelerado y lanceando en tablas. Eléctricos muletazos al principio y pensábamos que era un petardo que había mandado el Juli. Pues no, se serena, le coge el ritmo al novillo y da unos naturales de categoría. Bien en general la faena de muleta. Acaba de media fulminante y le dan merecida oreja.
 
Los mulilleros siguen en sus trece, practican todos los trucos posibles para enganchad al difunto toro después de dar el presidente la oreja demandada por  la inculta "maza" de Puche.
 
Malagueto
 

3 comentarios:

Unknown dijo...

Amigo Agustín, nos conocemos hace muchos años, y creo que deberías presumir de tener un Presidente SIMULADO pues son clases prácticas, que está INSTRUIDO ES VERDAD, pero no de quienes tu te piensas, sino de 35 años de experiencia profesional, como delegado gubernativo y presidente, posiblemente no se conozca otro presidente que lleve ininterrumpidamente más de 25 años presidiendo una plaza. SON CLASES PRACTICAS. NO EXISTE DELEGADO, ETC ETC. el último día habrás observado un cambio en las mulillas, pero creo que no voy a venir yo de fuera a instruir a mulilleros, los míos no me lo hacen, como no me lo han hecho el último día. No soy la voz de su amo de nadie, pero te recuerdo que en clases prácticas las pautas las marca la Escuela que organiza, pero así y todo en la presidencia mandó yo y el respetable en la parte que le corresponde. Un abrazo Agustín.

agustin hervas dijo...

Amigo Jose Luis, gracias x el comentario, pero yo no he asistido a ninguna de esas funciones, las firma quien las firma y solo el es responsable d lo q firma. Un abrazo

malagueto dijo...

Le ruego D. José Luis, que lea en este mismo blog, una carta que le envío para aclarar ciertos conceptos que no han quedado claros. Gracias

Saludos