13 julio 2014

MALOS ADOLFOS EN PAMPLONA



Enviado desde mi Windows Phone

De: Juan Antonio Franquelo
Enviado: 13/07/2014 20:49
Para: agustin hervas cobo
Asunto:

PAMPLONA. NOVENA DE SAN FERMÍN
 
Toros de Adolfo Martin. Bien presentados, parejos y muy ofensivos. Cornipasos, veletos, corniabiertos.
1º encastado con peligro, 2º, 3º  y 5º  sin raza, 4º  y 6º mansos
. La peor corrida con diferencia del serial
 
Diego Urdiales: Pitos. Aviso, palmas-
Manuel Escribano: Ovación. Ovación
Alberto Aguilar: Palmas.Palmas
 
Como es costumbre en URDIALES, nada con el capote. Dos varas apretando poco y en banderillas sin acometividad.
Humilla el toro, tardea, el maestro con sus pasitos atrás, trasteo sin chicha. Tiene más faena de la que le hace el riojano. Incontables pinchazos y descabello.
Sale corretón el cuarto y tampoco hay muchas ganas de recogerlo y pararlo. Medio puyazo y simulacro en el segundo. No comprendo el motivo de no darle en el caballo, lo cazan en banderillas ya que huye. Embiste con desgana, casi imposible sacarle algún muletazo de calidad. Pesaditos los dos, uno queriendo cuadrar y el toro mirando al público.
Por fin pinchazo,  estocada y descabello.
 
ESCRIBANO a la moderna portagayola, en casi los medios. Verónicas que no pasaran a la historia, dos varas saliendo suelto, dos buenos pares del matador y violín con quiebro. Emotivo brindis a Manolo Cortés:  todo lo que se me lo has enseñado tu. Viajes cortos y el torero con ganas, insiste y el pozo está seco. Tres pinchazos y estocada.
Dos largas de rodillas y aceptables verónicas, se pica poco  y dos buenos pares cuadrando en la cara, el tercer par escalofriante al quiebro en tablas. Torea bien por bajo y a los medios, corto por el derecho; se queda a medio pase por  el izquierdo. El gozo en un pozo, pierde gas y se para, termina de varios pinchazos, estocada y descabello.
 
ALBERTO AGUILAR veroniquea ganándole terreno al Adolfo, aprieta en el caballo con fijeza, cabecea en el segundo puyazo. Descomunal cabeza la del bicho, los banderilleros rejonean de una en una...Bien Aguilar por bajo, bien por el izquierdo, valiente el muchacho y peleando con el regalito que no humilla y se orienta. Pinchazo, media y descabello.
Otro regalito que no pasa, quizás el peor de todos, dando arreones de manso y el torero muy dispuesto sin material. Mata dignamente y se acabó el martirio.
 
Eufórico el Soro que ayer lidió, banderilleó y mató un novillo difícil en Balmaseda. Después de 34 operaciones en su rodilla, le ponen una pierna biónica. No estoy muy puesto en el tema, pero parece ser que le sustituyen el fémur, rodilla,  tibia y peroné por titanio, conservando nervios, musculatura, etc. Además, ha matado varios toros de Angel Teruel. Desconozco si le saldrán contratos, pero es bestial el avance de la traumatología.
 
Malagueto
 
 
 

No hay comentarios: