25 mayo 2014

SAN ISIDRO DESDE MI SOFÁ

Manzanares. Archivo. Viajes Saldumar.


SAN ISIDRO DESDE MI SOFÁ
 
Siempre he pensado que los madrileños, cuando la corrida no va bien, ven fantasmas donde no los hay y piden la devolución del toro de turno, para ver los bueyes  de Florito.
Esta vez ha sido en el primer toro y la devolución era correcta. Desde luego que la parada de cabestros de Florito, es la mejor del País o la mejor que yo haya visto nunca. Muy bien presentados, algo regordíos este año, limpios, superdomados y hacen su trabajo en muy poco tiempo. Felicidades a Florito, que no siempre voy a estar dando la vara.
 Esa leyenda de que el hijo de una figura nunca llega a nada, salvo raras excepciones como Espartaco o Ventura, se cumple en Manzanares al cien por cien y me atrevería a decir que el niño supera al papá. Tristemente  lo supera en cara dura, cuentismo, despego y alivios. Algo bueno sí tiene, mata de maravilla; superando a su padre.


Aviso que Perera nunca ha sido santo de mi devoción, pero a veces sí me gustan algunos detalles  suyos y los digo. Hoy ha estado en Perera, con sus luces y sus sombras. En mi opinión, le han dado una oreja de más. Pero ya sabemos que las gentes de las Ventas, ya no son lo que eran y ahora se están volviendo muy orejeros.


Recuerdo a Perera de novillero y hacía el toreo de verdad, menos mentiras que ahora, parece acomodado y también tiene la virtud de hacer ver que lo que hace es con un gran esfuerzo y creo que es al revés.

 
Malagueto

1 comentario:

Anónimo dijo...

Don Agustin: He leido por ahí y son rumores muy difundidos entre los aficionados, que Morante y el Julio han logrado echar a Moles de las retrasmisiones de Canal+ ¿sabe usted algo?