28 mayo 2014

PLAZA DE TOROS DE LAS VENTAS. FERIA DE SAN ISIDRO 2014. LOS IBANES MENTIROSOS.

 Bolivar. Archivo. Foto Manolo Ortega

PLAZA DE TOROS DE LAS VENTAS. FERIA DE SAN ISIDRO 2014. 28 DE MAYO. 
LOS IBANES MENTIROSOS
Por Agustín Hervás
Onda Cero Radio

Otra corrida de saldo. Por toros viejos y por toros descastados. Toda la corrida, seis toros seis, han mentido al respetable. Los han engañado como a chinos. Verán:
El primero terciado de presentación fue el único que se empleó mas en el capote de Robleño. Acude al caballo y se queda. Eso le puntúa, pero en banderillas, como todo el encierro se dolió. Ya comenzó a decir la verdad. Lo anterior era mentira. No era bravura, era fiereza. En la muleta fue de más a menos y fue aplaudido al arrastre sin explicación y motivo. Robleño anduvo con oficio y citando a la voz. No son señas para emplearse con un toro considerado por muchos bravo. Era mentira claro.
El cuarto hasta derribó en varas, acudió de largo, pero no se quedó. Echó la cara arriba en palos, suerte en la que saludó Ángel Otero, y se paró en la muleta, desarrollando a soso. Descastado. Fernando Robleño tiró de oficio y poco más. Falló con los aceros.
El segundo, de culipollo trapío, va de largo a varas y se quedó. Puntuó. Pero también se dolió en banderillas. Eso es mansear. Embistió a la muleta con fiereza y se quedó sin ver por el pitón izquierdo, porque el viento molestó bastante. Se aplaudió al arrastre por molestar al torero. Bolívar trazó con ortodoxia el trasteo por el pitón derecho, gustando su concepto de llevarlo toreado pero no tiró la moneda en los naturales. Falló a espadas. Con el quinto anovillado y fuera de tipo nada fue posible pues no hubo toro. No se empleó en varas, se derrumbó en banderillas, embistiendo con las manos por delante, y llegó a la muleta soso y sin fuerza. Descastado.
Rubén Pinar se estrelló con un lote descastadísimo que engañó, sobre todo el sexto, a algunos aficionados, que creyeron ir a ver los ibanes de Contreras y se encontraron con una mansada de Domecq. Tercero que manseó en varas y cumplió en banderillas, siendo un borrego infumable en la muleta. Y sexto que se quedó en el peto, que también se dolió en palitroques yendo descompuesto. En la muleta soso, con la cara alta, sin ir “palante”. Descastado.

¡Aquí paz y allí gloria!

SAN  ISIDRO  DEsDE  MI SOFÁ

 
 Es una opinión muy subjetiva, seguro que estoy equivocado, pero es lo que he visto y lo que he sufrido. Tres toreros petardos ( otros los llaman modestos), que tienen muy pocas corridas para esta temporada y que se dejen varios toros sin torear, me parece que es lo que define el estado actual de la tauromaquia. 
Los dos primeros toros eran para haberle hecho mucho más, contando que esos tíos no son figuras, no tienen apenas contratos y están en Madrid con el canal plus.
 Lo de Rubén Pinar es para pegarle dos buenas tortas para que despierte. Con lo bien que apuntaba de novillero, ha ido perdiendo fuelle por días. El tercer toro era parado, pero no es de recibo el tirar líneas y ponerse más lejos que Javier Conde. Cuando necesitas contratos, te comes al toro, si no pasa, le das unos molinetes o unos afarolados con la muleta. En esos pases, el toro casi no tiene que andar. Lo mismo en el sexto, parece que el tío ya tiene billetes para vivir desahogadamente. Mucho pico, mucha figurita de alcayata y ni se cruza, ni toca ni se le ven ganas.
 Para rematar la tarde, Molés y Muñoz, dando la vara contra los toros, que si mansos, que si Contreras, que si Iván, que si la casta. Que el ganadero no ha untado esta tarde..

Malagueto

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr malagueto para hablar de toros hay que ponerse delante de el y si usted es tan buen aficionado como presume sabrá usted que para pegar unos molinetes o un afarolado el toro tiene que ir con inercia.

Fdo: macias

malagueto dijo...

Muchas gracias docto y cobarde anónimo. Propóngale a la Federación de futbol que lo críticos deportivos, hayan jugado antes al futbol. Que los informadores de cualquier actividad, deben haberla practicado antes.
Yo no he dicho que sepa de toros, he dicho lo que me ha parecido.
Por la forma de escribir y de esconderse, es usted un fracasado del toro.

Saludos

Anónimo dijo...

No voy a discutir con alguien que se cree un gran aficionado cuando lo que realmente es un rebentador fracasado? Para nada a lo mejor el fracasado eres tu por eso te dedicas a soltar majaronadas solo te digo llegate a una plaza de toros coje un capote y una muleta y luego juzga cuando sepas torear me das tanta pena.Tapate un pokito.