18 diciembre 2013

“LA VIDA: TOROS Y CABALLOS” de Álvaro Domécq.

LA MALAGUETA, ABIERTA TODO EL AÑO CON EL ESPECTÁCULO DE ÁLVARO DOMÉCQ


La plaza de toros de Málaga se convertirá en sede permanente del gran espectáculo “LA VIDA: TOROS Y CABALLOS” de Álvaro Domécq.
La empresa Coso de Badajoz S.L. como adjudicataria de la Plaza de Toros malagueña y Álvaro Domécq, han desarrollado el proyecto cultural “LA VIDA, toros y caballos”, el cual ha sido presentado esta mañana al Presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo.
Una producción cultural que pretende convertirse en una plataforma para la promoción y divulgación del mundo del toro. Bajo la dirección artística y creativa de Álvaro Domécq, y a través del acuerdo alcanzado con José Cutiño como representante de Coso de Badajoz S.L., la Plaza de toros de La Malagueta se convierte en la sede permanente de este espectáculo.
La presentación de este nuevo proyecto tendrá lugar en la próxima Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebrará en Madrid el próximo mes de enero. A partir de la primavera comenzarán las representaciones al público en el coso del Paseo de Reding.
Este proyecto forma parte de la oferta cultural recogida en el pliego que presentó Coso de Badajoz S.L. en el concurso de adjudicación para la explotación de La Malagueta. De este modo se da cumplimiento a los compromisos adquiridos por la empresa que lidera José Cutiño.
En libertad, a campo abierto, es dónde conviven toro y caballo. Su hábitat es el bien ecológico más preciado de la Península Ibérica.
El hombre, en el Mediterráneo, ha visto en estos dos animales una serie de características trascendentes que le han llevado a querer mezclarse con él dentro de un contexto mitológico. El minotauro y el centauro, son los máximos exponentes de esa fusión entre el ser humano y el animal. Así lo ha sido a lo largo de los siglos en la cultura de Occidente, y así continúa siendo en el campo bravo de nuestra tierra.

“LA VIDA toros y caballos”, es un espectáculo dónde se conjugan estos dos animales. Bajo la dirección artística y creativa de Álvaro Domécq, a través del acuerdo alcanzado con Coso de Badajoz S.L., la Plaza de toros de La Malagueta se convierte en un espacio vivo y abierto durante todo el año, y pasa a ser la sede permanente de esta producción cultural que pretende convertirse en una plataforma para la promoción y divulgación del mundo del toro. 

1 comentario:

malagueto dijo...

Con toda la "estopa" que le he dado a Coso de Badajoz y al Sr. Cutiño, por cosas que no me gustaban. Ahora lo felicito por este proyecto, que ojalá llegue a buen fin y eso es lo que le deseo de corazón.

Saludos