10 noviembre 2013

SE PICA CON EL CORAZÓN

La cuadrilla de moda

LA VIDA ES EL TORO Y PARA EL TORO

Con estas frases definieron Tito Sandoval y David Adalid lo que  para ellos es su profesión.

Gran noche para el aficionado la vivida en la Cooperativa Oleícola de San Ginés y San Isidro, donde se ha entregado el premio a los triunfadores de la temporada organizados por la Peña Taurina Castillo del Temple de Sabiote, consistente en regalar a los galardonados, su peso en aceite.

El acto ha estado presentado y dirigido por el periodista Ángel del Arco Cancio, hijo del prestigioso periodista de Villacarrillo D. Ángel del Arco Navarrete.

Ángel del Arco con un don de palabra donde podemos decir que “de casta le viene al galgo” ha hecho que la velada haya sido de lo más agradable, claro, conciso y concreto en sus preguntas, convirtiendo el acto en una estupenda tertulia.

Del mismo modo estuvieron presentes en la mesa, el presidente de la cooperativa oleícola D. Antonio Utrera y la 1ª Teniente Alcalde y Concejal de Festejos Dª Rosa Vico, así como el presidente de la Peña Taurina Castillo del Temple, Pedro Ruiz.

Tanto el picador de toros Tito Sandoval como el banderillero David Adalid, demostraron ser dos grandes profesionales, una pena que en lugar de haber sido el acto una entrega de premios, hubiera sido un coloquio taurino, porque la dimensión de torería, saber y profesionalidad de los premiados hubiera traspasado fronteras.

No me haré extenso en la crónica pero si dejaré unas frases de estos grandes profesionales las cuales han llegado muy dentro a los aficionados que allí nos hemos dado cita esta noche.
David Adalid, además de ensalzar a quien considera su maestro en todo, en torería, en saber, incluso en andar en torero como es Frascuelo, dijo que “Desde que te vistes de torero y sales para la plaza, la vida es del toro y para el toro”. Como así comentó que en esto del toro hay que tener claro que no se puede engañar a nadie, ni amigos, familiares y al más importante, a uno mismo; el probó fortuna entre los de oro y vio claro que no podía ser, hoy no se cambia por el matador de más fama.

Tiro Sandoval por otra parte, declaró que “Se pica con el corazón”. Que disfruta con su profesión y le da igual que el caballo tenga más o menos peso, que lo importante es que sea torero, ande para adelante, ande para atrás y pueda ejecutar bien la suerte; y para eso lo fundamental es el toro, su fortaleza y que no salga de toriles medio picado, pues de esa forma no se siente torero.

Como he dicho, una noche muy intensa donde la profesionalidad y la torería se han respirado en un salón de actos lleno de encanto, como así es la localidad de Sabiote.

José Cisneros

No hay comentarios: