07 noviembre 2013

LA TAUROMAQUIA, PATRIMONIO CULTURAL




LA TAUROMAQUIA, PATRIMONIO CULTURAL
 NOTA DE PRENSA 

Ayer se logró un paso histórico y, tras un largo proceso, la Tauromaquia ha sido declarada Patrimonio Cultural con el apoyo del Partido Popular y de Unión del Pueblo Navarro en el Senado.

Por primera vez en la historia, la Tauromaquia estará protegida con el máximo rango que el ordenamiento jurídico español otorga a un bien cultural de carácter inmaterial.

El mundo del toro quiere agraceder la ilusión y el compromiso de los aficionados con la Tauromaquia para conseguir las 600.000 firmas necesarias para la tramitación de la Iniciativa Legislativa Popular taurina y, por supuesto, el tesón de la promotora de la misma, la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña.  

Asimismo, queremos reconocer el esfuerzo y la labor desarrollada desde el Ministerio de Cultura, Educación y Deporte en favor de la Tauromaquia hasta conseguir esta declaración. Por primera vez este sector ha encontrado una clara disposición por parte de la Administración para mantener un dialogo abierto y para trabajar en favor de la Tauromaquia.
Además, es un orgullo para el Toreo que esta iniciativa haya emanado del pueblo y que haya contado con la acogida y el impulso del Ministerio de Cultura.
Con este motivo, ayer se lanzó el hashtag #TAUROMAQUIAPATRIMONIOCULTURAL para apoyar la aprobación entre los aficionados y la sociedad, que consiguió ser trending topic.


Presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, D. Carlos Núñez des Allymes.

Presidente de la Unión de Toreros, D. Juan Diego Vicente Hernández.

Presidente de la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos, D. Manuel Martínez Erice.















No hay comentarios: