28 octubre 2013

FEDERACIÓN TAURINA DE JAÉN


En la sede del Círculo Taurino de Baeza, el 25 de octubre de 2013 se ha celebrado una reunión de distintas Peñas y Asociaciones taurinas de la provincia y ha quedado constituida la FEDERACION TAURINA DE JAEN.
Los fines de la Federación, según reza en sus Estatutos, se centran fundamentalmente en el propósito de velar por la pureza, promoción y difusión de la fiesta de los toros y su cultura. Incluyendo en el concepto de fiesta de los toros, no solo el espectáculo de la corrida, sino el conjunto de manifestaciones culturales y festivas que se desarrollan con los toros como protagonistas, ya sea en calles o plazas, sueltos o enmaromados, corridos o lidiados.
La recién creada Federación Taurina de Jaén, ya representa a unos 5.000 aficionados a los toros, de nuestra provincia, que son socios de las distintas Peñas y Asociaciones taurinas que se han federado. Entre sus muchos proyectos está la publicación de una revista que será el medio de difusión de la actividad que realicen tanto las Peñas y Asociaciones Federadas, como la propia Federación.

En la sesión fundacional, se ha constituido la junta directiva, que está formada por: Lope Morales Arias, como Presidente; Manuel Calvo Sánchez y Severiano Reverte Teruel, como Vicepresidentes; Antonio Luis Gómez Jiménez, será el Secretario; Alejandro Moreno Martínez, Tesorero. Los Vocales que forman parte de la directiva son: Alfonso Salido, Isabel María Jiménez Bezares, Juan Ruiz Raez, Juan Peco García, Antonio Jesús Gómez Chica y Ana Patricia Cisneros Ortiz.
Primera Junta Directiva de la recién creada Federación

No hay comentarios: