08 septiembre 2013

PLAZA DE TOROS DE ANDUJAR. DAVID VALIENTE HIZO HONOR A SU APELLIDO

José Cisneros
El Cordobés
Plaza de Toros de Andújar, casi lleno y muchísima gente joven en los tendidos gracias a la oferta hecha por la Empresa RB Producciones gerenciada por D. Juan Bajo.
Toros de D. Román Sorando, bien presentados, nobles y justitos de fuerza aunque hay que decir a su favor que han aguantado la lidia.
Tarde donde se han cortado un total de nueve orejas. 4 orejas "El Fandi", 2 orejas "El Cordobés" y 3 orejas David Valiente. Al 4º toro de la tarde, lidiado por "El Cordobés" se le pidió el indulto, a lo que el señor Presidente no accedió, siendole concedida la vuelta al ruedo.
Tarde en la que se han matado bien los toros y donde hemos visto a un "Cordobés" en una buena tanda de naturales al 4º de la tarde, además de estar siempre con el público y como es norma en él, entregado a mismo. Un "Fandi" muy bien y variado con el capote, excelente en el tercio de banderillas y al igual que su compañero en tantas tardes de toros, entregado toda la tarde con el público en las faenas de muleta.
Mención aparte merece el torero David Valiente. Si esta tarde se ha visto torear en la Plaza de Toros de Andujar, ese ha sido David Valiente. El torero de La Ropera, muy valiente toda la tarde, ha salido a darlo todo en ambos toros, a su primero lo ha recibido a portagayola con un farol de rodillas, quite por lopecinas despues de un puyazo a este su primer toro.
En la faena de muleta lo recibe en el centro del ruedo de rodillas, un toro de mas empuje que los anteriores y al que David le enjareta una tanda por naturales magistral. Es tanto el interés de estos toreros que torean tan pocas corridas, algunos si acaso solo la corrida de su pueblo, que como en el caso de David, salen a darlo todo e incluso se ha jugado la cornada esta tarde. Mata de estocada entera de buena ejecución. Dos orejas.
En el último de la tarde David Valiente vuelve a estar poderoso y variado con el capote. Faena que igualmente cala en los tendidos pero que al pinchar al primer encuentro solo se otorga una oreja a una faena de mucho valor y pundonor.

Y esto ha sido resumiendo la corrida celebrada en Andujar, una corrida entretenida de las que hace que el público nuevamente vuelva a ir acudiendo a las Plazas de Toros.


No hay comentarios: