12 agosto 2013

“XIV CERTAMEN DE NOVILLADAS ALFARERO DE ORO”

PRESENTADOS LOS CARTELES DEL
“XIV CERTAMEN DE NOVILLADAS ALFARERO DE ORO”
DE VILLASECA DE LA SAGRA
CON GANADERIAS DE PRIMERA FILA




CUMPLE SU DECIMO CUARTA EDICIÓN DE CELEBRACIÓN EN EL CALENDARIO TAURINO NACIONAL.

El recinto del coso taurino “LA SAGRA” recientemente inaugurado, ha sido el escenario de la presentación del “XIV CERTAMEN DE NOVILLADAS ALFARERO DE ORO” organizado por el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra en Honor a “Ntra. Sra. De las Angustias” patrona de la localidad con cinco festejos taurinos que se desarrollarán desde el 5 al 10 de Septiembre del presente en la nueva Plaza de Toros de la localidad mejorando en imagen y seguridad en todos los festejos taurinos.

En la presente edición destacan la presencia de ganaderías de primera fila como son las ganaderías de Fuente Ymbro, Baltasar Ibán, Victoriano del Rio y Montealto que dan un carácter más torista donde la presencia del novillo bien hecho y con hechuras es la característica común de este Certamen de Novilladas “Alfarero de Oro” en sus diferentes ediciones celebradas.

Así mismo se celebrarán los ya tradicionales encierros en sesión matinal y como el año pasado un encierro nocturno donde los aficionados demostrarán sus destrezas y técnica torera.

Carteles con los novilleros de actualidad en el escalafón taurino nacional.

n       Jueves día 5 de Septiembre: Novillada con Picadores para Fernando Rey (Málaga), José Garrido (Badajoz) y Lama de Góngora (Sevilla) con reses de FUENTE YMBRO de la Unión de Criadores de Toros de Lidia.
n       Viernes día 6 de Septiembre: Novillada con Picadores para Brandon Campos (Querétano-Méjico), Posada de las Maravilla (Badajoz) y Alvaro Lorenzo (Toledo) con novillos de BALTASAR IBÁN de la Unión de Criadores de Toros de Lidia.
n       Sábado día 7 de Septiembre: Espectáculo ecuestre de Doma Clásica y alta escuela.  
n       Lunes día 9 de Septiembre: Novillada con Picadores para Rafael Cerro (Cáceres), Tomás Angulo (Badajoz) y Tomás Campos (Badajoz) con reses de VICTORIANO DEL RIO de la Unión de Criadores de Toros de Lidia. 
n       Martes día 10 de Septiembre: Novillada con Picadores para Juan Ortega (Sevilla), Román (Valencia) y Curro de la Casa (Guadalajara) con reses de MONTEALTO de la Unión de Criadores de Toros de Lidia.

Villaseca de la Sagra, en el primer circuito de las ferias de novilladas con picadores nacional.

La Feria Taurina de la localidad de Villaseca de la Sagra, denominada tradicionalmente “Certamen de Novilladas Alfarero de Oro” se ha afianzado a lo largo del calendario novilleril nacional hasta transformarse en una de las más atractivas carteleras de la provincia de Toledo convirtiéndose en la Feria Taurina por Excelencia de la provincia y estar situada en el primer circuito de las ferias de novilladas con picadores a nivel nacional.

Organizada por el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra desfilan desde sus inicios por la misma los novilleros con más futuro del escalafón novilleril habiendo pasado por este Certamen “Alfarero de Oro”, novilleros que actualmente son sobresalientes matadores de toros como, Daniel Luque, Alejandro Talavante, Luis Bolívar, Matías Tejela, Ambel Posada, Sergio Marín, El Payo, Pepe Moral, Javier Cortés, Miguel Tendero, Rubén Pinar, Emilio de Justo, Arturo Saldívar, Victor Barrio, López Simón… Junto con rejoneadores que han dejado su impronta, dominio y templanza con sus caballerías, Leonardo Hernández padre e hijo, Vítor Ribeiro, Álvaro Montes, Joao Moura, padre e hijo, Sergio Galán...


Se programan seis encierros para la “Pamplona Toledana” en las fiestas de Villaseca de la Sagra.

Por segundo año se realizará un encierro nocturno dado el éxito de participación del año pasado, por el recorrido tradicional para el 31 de Agosto como antesala a los habituales encierros que se convierten en uno de los actos populares con mayor protagonismo, raigambre y poder de convocatoria de las Ferias y Fiestas en Honor a Ntra. Sra. De las Angustias convirtiéndose de esta manera en la “Pamplona Toledana” con la realización de seis encierros los días 31 Agosto, 5, 6, 7, 9 y 10 de Septiembre que aglutinarán a corredores de toda la comarca de la sagra y de la comunidad de Madrid.

No hay comentarios: