14 agosto 2013

LOS AFICIONADOS MALAGUEÑOS VISITAN FUENTE YMBRO


NOTA DE PRENSA

La Ganadería Fuente Ymbro y la empresa Coso de Badajoz,  desarrollaron ayer una visita en la finca gaditana Los Romerales donde pastan los astados de la ganadería propiedad de Ricardo Gallardo, a la que fueron invitados los aficionados malagueños.

Esta actividad se enmarca dentro de los actos con motivo del “I Desafío Ganadero” entre las ganaderías de Fuente Ymbro y Victorino Martín que se celebrará en la Plaza de toros de La Malagueta los próximos 19 y 20 de agosto.


Los representantes de las diferentes asociaciones y peñas taurinas de toda la provincia de Málaga que promueven este proyecto, además de poder ver los toros reseñados para la corrida del próximo 19 de agosto, pudieron intercambiar opiniones con el ganadero de Fuente Ymbro que se mostró muy ilusionado tanto con este reto, como con volver a lidiar una corrida en La Malagueta después de haber obtenido el premio Juan Breva a la mejor ganadería en el año 2005 y no haber vuelto a lidiar desde entonces en el coso del paseo de Reding.



Junto a los representantes de las asociaciones y peñas taurinas (Aficionados Prácticos de Málaga, Asociación Peña Taurina Capote de Grana y Oro (Mijas), Centro Cultural Museo Taurino de Benalmádena, Peña El Botijo (Antequera), Peña Los Cabales  (Antequera), Peña Taurina Pepe Luis Martín (Ronda), Toros y Cultura, Federación de Peñas Taurinas, Unión Taurina de Abonados de Málaga, Asociación Malagueña de Tauromaquia, Peña Taurina El Fandi (Vélez-Málaga y Villanueva del Rosario), estuvieron presentes la Eurodiputada francesa Bernadette Vergnaud, destacada defensora de la fiesta de los toros en el Parlamento Europeo en Bruselas, y el fotógrafo británico Brans Symondson, que está inmerso en la preparación de un proyecto expositivo sobre Málaga y el mundo del toro que será inaugurado en Londres el próximo otoño.
Con iniciativas de este tipo, Coso de Badajoz, pretende acercar al aficionado malagueño al campo bravo, con la intención de enriquecer y fortalecer el tejido taurino de la provincia de Málaga.

1 comentario:

malagueto dijo...

Pues si esos toros son la muestra de lo que mandará Ricardo Gallardo, van apañados los aficionados malagueños.
Supongo que serán los mejor presentados los de las fotos, así que amarrarse los machos cuando desembarquen a sus hermanos.
Menos mal que yo no le voy a dar a ganar un céntimo al empresario de talanqueras, me voy a una feria donde hay seriedad, vergüerza y respeto al que paga.

Saludos