02 agosto 2013

I DESAFIO GANADERO EN MÁLAGA

NOTA DE PRENSA



La empresa Coso de Badajoz, ha presentado esta noche, en La Sala Isabel Oyarzábal de Málaga, el cartel anunciador del I DESAFIO GANADERO, que tendrá lugar en la próxima  FERIA TAURINA de agosto.
En el acto han estado presentes Jacobo Florido, Diputado responsable de asuntos taurinos de la Diputación Provincial de Málaga, Ricardo Gallardo, ganadero de Fuente Ymbro, Francisco Gallardo, Presidente de la Asociación de Aficionados prácticos de Málaga, y los empresarios José Cutiño y Federico Beltrán.
El objetivo es completar la feria con un toque “torista” por lo que incluso se establecerán 5 premios: Al mejor toro, A la mejor lidia integral, Al mejor par de banderillas, Al mejor puyazo, Al caballo que mejor haga la suerte (Dentro de la cuadra de picar). Es la primera vez que un caballo de picar recibe un premio.
En la organización de estos premios colaboran 12 peñas y asociaciones de toda la provincia de Málaga.
Aficionados Prácticos de Málaga, Asociación Peña Taurina Capote de Grana y Oro (Mijas), Centro Cultural Museo Taurino de Benalmádena, Peña El Botijo (Antequera), Peña Los Cabales  (Antequera), Peña Taurina Pepe Luis Martín (Ronda), Toros y Cultura, Federación de Peñas Taurinas, Unión Taurina de Abonados de Málaga, Asociación Malagueña de Tauromaquia, Peña Taurina El Fandi (Vélez-Málaga)
El jurado estará compuesto por un representante de cada asociación colaboradora,  profesionales del mundo del toro y periodistas.

La empresa ha diseñado un cartel especial para este I Desafío ganadero, con la misma estética  del cartel de la feria, en este caso una terracota de José Cubero (S.XIX) perteneciente a la colección Juan Barco. En el que se anuncian además de los toreros y ganaderías, las cuadrillas completas: banderilleros y picadores.

1 comentario:

malagueto dijo...

Nota de prensa sospechosamente mutilada. Pues Ricardo Gallardo, ganadero de Fuente Ymbro, se quejó amargamente de que no había tenido tiempo de preparar una corrida de su gusto para Málaga. Inmediatamente, le quitó hierro a sus palabras y dijo que de todas formas viene una corrida para plaza de primera....También Valencia es plaza de primera y han salidos inmundos gatos comprados por el cara dura Simón Casas. Que parece tiene que ver con esta tripartita empresa de Coso de Badajoz.

Saludos