19 agosto 2013

EL NOVILLERO DE FUENGIROLA FERNANDO REY CORTA DOS OREJAS.

FERIA DE MÁLAGA 2013. Novillada Picada. 18 de agosto.

LOS NOVILLOS DE SANTIAGO DOMECQ DESIGUALMENTE PRESENTADOS Y ALGUNOS CON PUNTAS ARTIFICIALES.
Por Agustín Hervás
Onda Cero Radio
Fernando Rey
El fuengiroleño Fernando Rey criado en lo taurino en las ubres de la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga, y recriado en el Centro de Alto Rendimiento para toreros de Guadalajara, ha dado una dimensión de torería en La Malagueta que lo capacita para un futuro próspero en lo novilleril. Con el lote mas potable ha sabido dibujar ramilletes de naturales templados, pulseados. Ha resuelto con facilidad. Ha tenido ideas toreras y de oficio, y ha conseguido conectar con el publico de inmediato. La faena al segundo novillo de la tarde mas enjuta que la del quinto, mas de acompañamiento. En ambas cortó oreja pero la suerte de matar la tiene por definir. No cruza y no lo ve claro aunque se tira, más por obligación que por convencimiento. El quinto le propinó un revolcón por confiado.

El lote más complicado lo sorteó el pacense José Garrido que entró en la novillada por haber sido el triunfador del VII Certamen de Escuelas Taurinas. Garrido ha sorprendido en Málaga  por su oficio, manejo del capote, conocimiento de los terrenos y las distancias. En todo momento anduvo con disposición y con ganas de ser gente en esto. Sus novillos con las complicaciones del toro reservón, fueron una tabla de aprendizaje que ni al pelo, y Garrido supo estar a la altura sin rendirse en ningún momento. Cerca del tendido 3 el sobrero de Javier Molina se lo echó a los lomos sin consecuencias.
Luis Rivera
El malagueño Luis Rivera pechó con un lote imposible con el que solo pudo estar voluntarioso en el primero y aseado en el cuarto, llegando a ponerse pesado en el intento de sacar agua de un pozo seco. Este lo brindo al empresario Cutiño, habiéndonos regalado antes un manojo de buenas verónicas bien mecidas.

No parece tenerse claro aún, vistos los novillos de Santiago Domecq, qué es lo que se quiere para Málaga, y por mas vueltas que le demos, Málaga quiere un toro que sea toro y no una indignidad, que es lo que ha sido en presentación la novillada de hoy. El segundo con el quinto nada tenían que ver. El sexto con el primero ni parecidos. Una escalera que además estaba con algunos peldaños resquebrajados por inválidos, como el tercero devuelto, y el quinto que la presidenta Ana María Romero, lo mantuvo en el ruedo por gracia del Espíritu Santo y ... amén. Otros peldaños sin embargo habían pasado por la barbería, por ejemplo el quinto y el sobrero de Javier Molina, descarado. 
El fraude pasa por delante de la autoridad, y la autoridad pasa olímpicamente. Luego pasa lo que pasa con los ERES de Andalucía y con los Bárcenas del Reino. Se empieza por afeitar los toros, y se termina por afeitarle el bolsillo a los contribuyentes. Si estos despropósitos pasan en una novillada donde los chavales no tienen fuerza ni ambiente, ustedes me dirán cuando vengan a comer chanquetes, El Juli, Manzanares, Ponce y Talavante. 
A tenor de esto. La autoridad (presidentes y veterinarios) aprueban esta becerrada y me dicen que se ponen exquisitos con Los Ymbros y los Victorinos. Alguien se está equivocando. Alguien no le ha dicho la verdad a Cutiño. Alguien juega a despistar. A hacer frentes enfrentados, Diputación contra Gobernación. O alguien, o algunos están acarajotados. Si así comienza la feria por el ganado, si Ricardo Gallardo ha tenido que traer camiones de toros a punta de pala para aprobar seis, y a Victorino Martín se le infla la entrepierna y se niega a traer mas toros, es que de Málaga, por no tener identidad, todos se cachondean.  Alguien se equivoca. El camino no es este.  La autoridad no defiende los intereses del aficionado.  
¡Aquí paz y allí gloria!   

1 comentario:

malagueto dijo...

¡¡ Venga, vamos a engañar a los malagueños !!
Supongo que este empresario de tres al cuarto, cuando era limpiazapatillas de Espartaco, iría a plazas de primera y vería, porque ciego no es, el ganado que se lidiaba en esas plazas. Pues el mismo es el que queremos ahora y ya está bien de engañar a la gente. Primero con el atraco de los abonos y despues con los impresentables novillos de ayer.
Seguiremos mañana...

Saludos