25 julio 2013

LOS CARTELES DE LA FERIA DE SALAMANCA

FERIA TAURINA DE SALAMANCA 2013-
Mes de Septiembre


 Se ha presentado, por parte de la empresa los carteles que configuran esta feria de Salamanca 2013- por cierto- que cumple sus 120- años de antigüedad, cifra nada desdeñable en una provincia donde el toro, como todos bien saben han sido y son por el momento base de esa despensa del toro bravo…
Pocas muy pocas han sido las novedades para esta feria  Virgen de la Vega,  y si acaso la mas destacada vuelve de nuevo a ser negativa, al menos en el caso de los carteles, pues un nuevo cartel desaparece, encogiendo de nuevo una feria, cuya importancia en el concierto taurino, siempre tuvo por estas tierras de Castilla y León importante relevancia. Ahora ante la crisis galopante, la falta de credibilidad de la Fiesta misma, la pocas ideas, y el mercantilismo, hacen de esta feria una mas que adocenada representación, de lo que se viene constatando en esta materia... es lo que toca y así lo contamos...
Faltan en esta edición ingredientes toreros… pues ni el Juli, triunfador tantas temporadas, Ni Morante, atractivo del aficionado, como Perera figuran en sus carteles, preguntado la empresa por los motivos, como bien puede percibir el aficionado, poco o muy poco, se saca en claro de las ausencias. Estos son los carteles de la empresa y digamos cuanto digamos los demás, nada cambia en este conglomerado taurino. 

La feria llegara desde el día 8 con el tradicional desenjaule y erales para jóvenes promesas de esta escuela, con recortes en su matinal.
Así el día 11- novillada- reses de Pericalvo- para Salvador Ritter- Jesús Gómez el (Roque) y Posada de Maravillas.
El día 12- corrida de toros- Reses del Pilar- para Castellá, Iván Fandiño, y Jiménez Fortes
El día 13-toros de Montalvo- con Eduardo Gallo, Capea, y Juan del Álamo.
El día- 14- toros del Puerto san Lorenzo- para Antonio Ferrera y Castaño- Mano  a mano.
El domingo día 15- dos toros del Capea- para Hermoso de Mendoza- y cuatro de Garcigrande, para José María Manzanares Y Alejandro Talavante.
Luego el sábado 21 de septiembre- corrida de rejones – toros de Pasanha- para Andy Cartagena- Sergio Galán y Diego Ventura.


                Informo- Fermín González- comentarista oda cero radio- Salamanca-


1 comentario:

malagueto dijo...

Este año están proliferando los manos a mano, da lo mismo en una feria importante que en una de ciudad pequeña.
Esto va en beneficio de las empresas y en contra del aficionado y de los toreros que se quedan sin un puesto en la feria. Si un matador cobra 2X por lidiar dos toros, no cobra 3X por torear tres. Cobra menos y el empresario se beneficia. Es una forma de aburrir a los aficionados, pues estos pelagatos mal llamados figuras, aburren hasta las ovejas. Se privan a toreros emergentes, que toreen y puedan salir muchachos que le hagan sombra a los de arriba.

Saludos