17 julio 2013

Éxito rotundo en el II Encierro Infantil de Roquetas de Mar

 NOTA DE PRENSA

Más de 500 niños, con la presencia de más de 1000 adultos participan en una actividad que ha supuesto la mejor y más oportuna contestación en pro de la libertad, de la cultura y de una de nuestras tradiciones más nuestras.


En su segunda edición, el Encierro Infantil de Roquetas de Mar ha contado con la participación de unos 500 niños y niñas y la presencia en la Plaza de Toros de Roquetas de Mar de más de 1000 adultos. Los infantes han partido desde la Puerta de Cuadrillas del Coso Salinero hasta la rotonda de la Av. Curro Romero volviendo a la Plaza de Toros por la avenida de la Aduana. Los Toros de este encierro han sido carretillas con la cara del astado empujados por los miembros de la Escuela Taurina de Almería y dando mucho juego en las calles de la localidad y en el mismo ruedo taurino dónde concluía el encierro. Los participantes han contado con los tradicionales periódicos y un pañuelo rojo al cuello diseñado para la ocasión. La actividad concluía con exhibiciones de los alumnos de la Escuela Taurina de Almería, colchonetas hinchables y una obra teatral protagonizada por Peneque.

La Teniente Alcalde de Roquetas de Mar, Eloísa Cabrera, ha mostrado su satisfacción “ante el rotundo éxito de una actividad que ha agotado la existencia de pañuelos y periódicos por parte de los niños y niñas de un municipio que ha dado la respuesta precisa, en el momento concreto y de la mejor de las formas posibles en pro de la libertad, del refuerzo de nuestra tradición y la potenciación de nuestra cultura y nuestra herencia”. La Teniente Alcalde ha agradecido “primero, a los participantes directos en la actividad, y luego a sus padres, la presencia en este evento siendo para nosotros, sin lugar a dudas, lo más importante, porque así queda demostrado que nosotros no nos abogamos el pensamiento de la gente como propio, son los propios ciudadanos los que hablan con su participación de sus gustos y aficiones”.
Eloísa Cabrera ha vuelto a reiterar que “la idea y los objetivos de este Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Roquetas, además de potenciar y reivindicar nuestra tradición a través de la Tauromaquia, también es proyectar la imagen del municipio con la atracción de turistas que buscan en los Toros una importante razón para visitar una determinada ciudad y pasar en ella su periodo vacacional, y en este encierro, hemos vuelto a ver no sólo roqueteros también turistas que han aprovechado su presencia en Roquetas para disfrutar de esta actividad”.


La Teniente Alcalde no ha querido entrar en respuestas a otros grupos políticos, “me quedo con la satisfacción de generar actividades dónde la gente se divierte, les gusta y disfrutan, esa es la mejor respuesta que se les puede dar a aquellos que se enfundan el traje de la imposición enarbolando banderas populares y populistas que nadie les ha dado ni les han concedido, pero que se autoatribuyen fruto de una ignorancia y una falta de respeto a una población que demuestran no representar”. 

1 comentario:

malagueto dijo...

Taurinamente, Roquetas de Mar lo está haciendo de maravilla.
A ver si los cenutrios de BILDU, Catalanes y otros, toman nota y complacen a los muchos adiptos a los toros y no los marginan con absurdas ideas contrarias a la tauromaquia.

Saludos