07 julio 2013

EN MARBELLA LOS DE LAS MONJAS TENÍAN DIEZ OREJAS PARA CORTAR


Vega.Archivo
Juan Cintrano

En Marbella lo mas destacado de la tarde fue la corrida de Las Monjas, toros bien presentados y en puntas que dieron buen juego menos el quinto que fue un marrajo. De las doce orejas, menos dos del marrajo, hubo diez para cortar y solo se llevó una Galván. Para correr a gorrazos a los tres matadores que fallaron con la espada.
Hubo poco publico, en torno a 1000 personas. Pero hay que decir que en Estepona también había corrida de feria.
Castaño, que se presentaba en Marbella, estuvo muy bien en el primero. Bien plantado y con buen hacer, por ambas manos. Destacó en los pases de pecho. Mal con la espada, aviso, el toro muy aplaudido en el arrastre y aplausos para el torero. La cuadrilla de Castaño se desmonteró en los dos toros. En el cuarto, el de Salamanca también estuvo bien pero mal, muy mal con la espada. Tuvo cuatro orejas en la mano y las perdió. ¡Por Dios que alguien le enseñe a matar certero!

Salvador Vega fue un manta "mojá" con la espada, avisos, descabellos, etc, con el segundo al que toreo clásico y bonito, y con el quinto se alivió, lo trasteó y lo mató, el toro que era un dije, fue el garbanzo negro del encierro.

David Galván cortó después de dos avisos una oreja, anduvo variado de capote, al tercero, dio muletazos buenos a un toro descompuesto pero que metía la cabeza bien. En el sexto, un toro bueno pero mal picado, estuvo firme con el noble toro, que pudo haber tenido mas recorrido, avisado por fallos a espadas, mal matado y el presidente le perdonó el tercer aviso. Este chaval ha estado bien, puede tener  futuro pero tiene que aprender a matar.

No hay comentarios: