23 mayo 2013

PERERA VUELVE A LLAMAR A LA PUERTA

SAN ISIDRO 2013. DECIMO CUARTA DE FERIA.
Morante, foto de archivo de Manolo Ortega
Por Agustín Hervás
Onda Cero Radio

La tarde de Perera en Las Ventas de  entrega y pasión, con el único toro potable, el tercero, ha sido bastante para que la afición le abra la puerta de la gloria. No pudo ser con orejas, pero su oficio, su toreo por naturales y una faena bien concebida desde el principio, fueron renglones escritos en la arena del triunfo, que servirán para el futuro. Finito y Morante solo dejaron detalles con un encierro de Jandilla, 2,3, y 6º, y Vegahermosa, descastado, inválido y detestable para esta plaza de toros. En segundo lugar se lidió un sobrero de Carmen Segovia, impresentable, que no se dejó.
Primero, avacado, cumple en los dos primeros tercios, pero en la muleta pierde insistentemente la manos y la gente empieza a protestar. Tiene bondad pero no tiene viaje. Finito muy puro en la colocación y los cites. Se piden toros de Madrid. Finito porfión  aprovecha cualquier embestida por ambos pitones. Algún natural elegante y un kikiríki de antología. Y sin el paso atrás. ¡Qué alivio para el toreo ortodoxo!! Aviso. Estocada caída y atravesada. Vómito.
Cuarto, burraco al que torea de capote destacando una verónica y media. Quita Finito con una larga en la que pierde el capote y luego va Morante y abrocha con media antológica. Espera en banderillas. El viento no deja acoplarse a Finito y el toro se viene a menos. Mala suerte “pa tos”. Pinchazo, cinco descabellos.
Segundo, pierde las manos en el capote. Un inválido!! Se devuelve a los corrales.
Segundo bis, sobrero de Carmen Segovia. Se protesta su presencia. Alta sospecha de afeitado. Se piden toros en Madrid. Mansea en varas. Se duele en palos y espera. En la muleta embiste rebrincado por la falta de fuerzas. Alguna cosita de Morante, pero ninguna historia. Pinchazo, corta atravesada.
Quinto, quiere quitarse el palo. Se deja en banderillas sin humillar. Descastado, sin clase en la muleta. Morante le aguanta algunas embestidas y entró a matar con varios pinchazos.
Tercero, Perera le consiente con el capote y le obliga a humillar al final en un lance y una media buena. Cumplió en varas pero no le sobraron las fuerzas. Quita Perera por gaoneras enganchadas. Galopa en banderillas. Se desmontera Juan Sierra por los pares. En las primeras tandas Perera fue encelando al toro hasta sacarlo a los medios dónde el toro iba y venia. Firme el extremeño, y bastante entonado anduvo en redondo. Los naturales con mucho fundamento impresionan a Madrid, aunque no pudieron ser ligados tuvieron una factura impecable. Aviso. Bernadinas finales. Pinchazo aplaudido y media caída y atravesada. Vuelta al ruedo.
El sexto fue el más cuajado del encierro, se dejó en varas sin ansia. Galopó en banderillas y Joselito Gutiérrez saludó. Al público brindó Perera. Luego puso voluntad y el toro desesperanza. El trasteo no ardió. Estocada baja, aviso.  
¡Aquí paz y allí gloria!!

2 comentarios:

Jose A. Sencianes Ortega dijo...

no entiendo que corrida ha visto usted... lo de ayer fue un puro despropósito, desde el ganado a los pegapases de los matadores, que me dieron auténtica vergüenza ajena. Ni un pase en condiciones se dio ayer.. ni uno. Pero lo peor no fue eso, lo peor fue ver al público de Madrid no protestar a la novillada infame que saltó al ruedo y jalear los mantazos de Perera. Lo siento, pero no entiendo que corrida vio usted ayer Sr. Pastor.

Anónimo dijo...

usted mejor callese que el ke no sabe que corrida vio fue usted mantazos de perera dice si usted cree que lo hace mejor pongase usted y hagalo.