31 mayo 2013

MANSADA DE SAMUEL FLORES


FERIA DE SAN ISIDRO 2013. VIGESIMO SEGUNDA DE FERIA.
Por Agustín Hervás
Onda Cero Radio

Toros de Samuel Flores, segundo de López Flores, Pérez Mota que confirma la alternativa, estuvo aseado, nada más en el toro de la ceremonia, y muy centrado con apetencia de volverlo a ver en el quinto.  Antón Cortés, dejó claro su falta de oficio justificándose por el descaste de su lote. Rubén Pinar muy decidido toda la tarde y con voluntad de triunfador.
Primero, mansurrón que se dejó en la muleta. El toricantano Pérez Mota anduvo aseado, molestado por el viento. Se esperó un poquito más de él.
Quinto, terciado con muchos pitones, justo de fuerzas. Manseó en varas. Se dejó en banderillas sin humillar y se dolió. Bien Pérez Mota que bajó la mano toreando en redondo. El toro se dejó sin amplio recorrido. Muy dispuesto, entregado, centrado y con futuro. Estocada poco contraria, aviso.  Tres descabellos.
Segundo, de Agustina López Flores. Otro que mansea y el padrino de confirmación, Antón Cortés, pajarea por los alrededores. Se deja enganchar mucho la muleta y perdió una oportunidad de oro. Este muchacho no está en esto. Pinchazo y bajonazo.
Cuarto, con la cara arriba se dejó en el peto. En el segundo encuentro se repucha. La tercera entrada es descarada de manso. En banderillas pasa a media altura pero no se entrega en ninguno. En la  muleta no embiste seguido, salió suelto de los engaños y a Cortés le vino bien para justificarse y tapar su falta de oficio. Se puso porfión y pesado. Estocada perdiendo la  muleta.
Tercero anovillado con cuernos, sin fuerza, inválido. Al corral.
Tercero bis. Sobrero de Aurelio Hernando de procedencia vazqueña. Se dejó en varas y cumplió en banderillas. Al inicio de un derechazo se lo echó a los lomos, sin consecuencias más que el revolcón. Pinar se levanta y se pone por el izquierdo. Se orienta el vazqueño y embiste descompuesto. Aguanta el albaceteño. Rebaña. Por el derecho consiguió un trasteo aceptable Pinar. Lo intentó por el izquierdo nuevamente y fue imposible. Estocada buena, aviso. Ovación muy merecida.
Sexto manseó en los dos primeros tercios y en la muleta se va a tablas. Pinar está por la labor pero no hay sabor. Porfía pero entró a matar no dejándose el toro cuadrar. Estocada.
¡Aquí paz y allí gloría!

No hay comentarios: