25 abril 2013

DIARIO DE LA RESISTENCIA: Muchos toros para tan poco recorrido.

Ya aparece la primavera malagueña rimbombante y orgullosa, olorosa y retrechera por las calles de la ciudad. Ya aparecen los resistentes camino del bujio donde se encuentra la defensa de la tauromaquia. Es el peso de la responsabilidad lo que hace a los resistentes luchadores infatigables. Es la pelea contra un peto infranqueable que se ha tejido a base de mentiras y falsedades, lo que hace a los resistentes pelear con más fiereza con el animo increbrantable de derribar al caballo percherón que sustenta esta fiesta mortecina.

Hablan los resistentes, dando calmo alivio a sus estómagos, de los encastes perdidos, de aquellos como el de Carriquiri, hierro que terminó comprando el ganadero Briones, y del que mas tarde que temprano terminó por convencerse de la adulteración sanguínea que traía aquello que parecía de Núñez por lo gigantesco.

Queso manchego, tinto de Ribera de Duero, jamón de bellota, blanco denominación. Sacian el hambre del cuerpo, mientras calman la del alma, que día a día se ve más desazonada a causa de las malas maneras que se trasmiten a los novilleros en las escuelas. También quieren los novillos tontos. La comparativa que Javier Salamanca ha publicado de los novillos que se han lidiado en Madrid y en  Sevilla, es bastante significativa.

A los resistentes les pareció un atrevimiento, pero con esperanza. Luego ni eso. Pareció la encerrona de Fortes en la última Picassiana, lo que en realidad fue: muchos toros para tan poco recorrido. El  viento le sirvió de justificación, pero después, y trascendiendo al viento, qué: inseguro. Demasiado inseguro. No creen los coroneles que Julián Guerra sea el mejor apoderado para lanzar la carrera de Fortes. Quizás el mejor para iniciarlo, para presentarlo, y el único para hipotecar su casa a favor del chaval malagueño. Su error, dejar a los Choperas que le dieron dinero para trajes, y le dieron toros. Cumplidos los compromisos de Sevilla y Madrid, de los que depende la temporada, habrá que ver en los carteles que lo ponen. Preocupa esto especialmente a los resistentes porque Fortes es el único valor que tiene en la actualidad el toreo malagueño.

Se olvida muy frecuentemente en España, que el protagonista es el toro. En la Resistencia hay oficiales que recuerdan los desencajonamientos de los Pablo Romero en Málaga. Una expectación. Una emoción añadida al día de la corrida. “Y ya estábamos allí los chavales, con las pocas pesetas que reuníamos, para ver la de Pablo Romero en La Malagueta”

.- No señor. En España no quieren picar bien. El público francés no consiente que los picadores lo hagan mal.

.- En Francia es que La Tauromaquia es patrimonio Cultural de Francia. Y en España los políticos no se pusieron a la faena para declararla lo mismo.

.- ¡Nos ganan por tos laos!!

A los resistentes les preocupa mucho el futuro del toreo.

.- A mí, - interviene el coronel sanitario - el futuro de La Malagueta. Comprarse un abono este año ¿para qué? No hay toreros que me emocionen, voy a los toros y salgo cabreao y estafao.

.- Como será la cosa de preocupante para Málaga, que no vienen los toreros a recoger los trofeos.

.- Es que en el toreo no hay claridad y transparencia.

.- Por ejemplo La Mesa del Toro está bajo mínimos después del anuncio de la huelga de subalternos. Ellos formaban parte de la Mesa y dieron un golpe de mano cuando la anunciaron. No hay unión.

Los resistentes toman el postre. Los toros dejan de ser conversación. El Servicio de Inteligencia informa, con la atención de todos, que  lo que en realidad subyace en el asunto Bárcenas, es una venganza de Trías y el propio, contra el PP.

Firmado y rubricado
Yo notario de La Resistencia.
Agustín Hervás

1 comentario:

Anónimo dijo...

HOLA D. AGUSTIN, SERIA INTERESANTE QUE INFORMARA DE LOS DONATIVOS DE LA CORRIDA PICASSIANA A LA FUNDACION CORINTO. LA RESISTENCIA CREO QUE DEBERIA OCUPARSE DE ESTO TAMBIEN.
MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO