10 marzo 2013

VALENCIA 2ª DE FERIA: ¡PRINCIPIANTES!



Por Agustín Hervás
Onda Cero Radio

Nada que rascar. Seguimos igual de abúlicos y desesperanzados después de la sesión de principiantes que Casas nos ha dado en Valencia. Muchas alharacas y muchas zambombas para tan poco concierto. Es verdad que hay que esperar a los novilleros si es que queremos que haya futuro, pero de igual modo hay que esperarlos con ilusión y no despiertan ninguna entre la afición. De Lama de Góngora se hablaba pan de azúcar y el chaval sevillano entre posturitas, barrigazos, puentes, culito fuera, cites descolocados, picos y otras efemérides se ha dejado dos novillos buenos en la segunda novillada valenciana.

El triunfador de la tarde ha sido el otro sevillano de corte espartaquista, Javier Jiménez, que ha cortado una oreja por los pelos. Es verdad que los naturales al cuarto tuvieron buen trazo pero también se dieron bastante descolocados espaciosos. Su toreo voluntarioso cuenta entre el océano de la vulgaridad como una gota de agua salada. Pero servirá para acartelar a compañeros.

Y dentro de la bisoñez el sustituto de Román herido ayer en esta plaza por dislocarse un hombro, el pacense José Garrido, ha demostrado tener las maneras más ortodoxas de la terna, que habrá que pulir, y que ¡ojala! le ayuden a ello sus mentores Tato y Ferrera, a los que Dios ilumine.

Una tarde más los principiantes han querido estar en toreros cuando aún no llegan a la categoría de novilleros.

Los novillos del Parralejo, bien presentados, descastados en los primeros tercios pero dejándose en la muleta. El primero se salió de partida y se fue a tablas desde el principio. El segundo terminó parándose, el tercero se vino a menos, el cuarto se dejó ampliamente humillando, el quinto de más a menos y el sexto bueno.

¡Aquí paz y allí gloria!

1 comentario:

malagueto dijo...

Mucho tendrá Dios que iluminar al Tato y a Ferrera para hacer un buen torero a Garrido.
Ya le vimos buenas maneras este pasado Agosto en Málaga al chico.
Ojalá consiga hacer el toreo del bueno y no el que ha hecho el Tato y el que hace Ferrera. ¡¡¡ Dios lo ampare!!!

Saludos