20 febrero 2013

LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA SACA A CONSURSO LA MALAGUETA POR UNA CORRIDA DE TOROS


La junta de gobierno de la Diputación de Málaga ha aprobado hoy un procedimiento urgente para sacar a concurso la organización de una corrida de toros en Semana Santa en la plaza de La Malagueta.
Se garantiza así la celebración de un festejo en el fin de semana del Sábado Santo y el Domingo de Resurrección (días 30 y 31 de marzo), bajo el formato de Corrida Picassiana. La mesa de contratación, presidida por la vicepresidenta primera, María Francisca Caracuel, ha decidido asimismo dejar a discreción del adjudicatario la posibilidad de celebrar un segundo espectáculo taurino en el mismo fin de semana.
Tras la resolución del contrato con la anterior empresa gestora de La Malagueta, aprobada en el pleno ordinario del pasado día 12, la Diputación procura satisfacer la demanda de la afición y continuar con la tradición de los toros en Málaga en Semana Santa. El contrato que sale ahora a concurso no tiene posibilidad de prórroga.
Para facilitar la organización de la corrida o corridas de toros, la Diputación renuncia al establecimiento de un canon y reduce su participación en los ingresos a un porcentaje mínimo de la taquilla.
Los precios de las entradas establecidos en las condiciones del documento son notablemente inferiores a los del extinto pliego. Existe la posibilidad de que la empresa ganadora los rebaje aún más, aunque ello no sumará puntos en el proceso de adjudicación.
Los aspirantes al contrato para la Semana Santa de La Malagueta deberán acreditar una experiencia en la organización de espectáculos taurinos durante 2012 en plazas de primera o segunda categoría. También se valorará la contratación de primeras figuras del escalafón.
Asimismo, en la línea de promoción de la fiesta de los toros entre la juventud que defiende la Diputación, el adjudicatario deberá reservar un total de 200 localidades de la llamada Andanada Joven, para menores de 28 años, a precios reducidos (100 en Sol y otras 100 en Sombra).
FUENTE DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

No hay comentarios: