16 febrero 2013

FRANCIA REFUGIO DE JOSE ESCOLAR

JOSÉ ESCOLAR:” ESTE AÑO LIDIARÉ TODA LA CAMADA EN FRANCIA MENOS LA CORRIDA DE MADRID Y LA NOVILLADA DE COLLADO MEDIANO”
(Javier Salamanca)



El Viernes día1 de Febrero José Escolar recogió su premio a la mejor ganadería de la feria de la localidad serrana de Collado Mediano (Madrid), uno de tantos premios que el ganadero Madrileño cuyas reses pastan en el término de Lanzahita (Ávila) recoge todas las temporadas y eso que según algunos estos toros salen malos, no se pueden torear, muerden…. y otras sandeces mas.

En Francia es algo mas que un ganadero que lidia allí, querido por la afición Gala, lidia casi toda su camada en ese país y este año será así también, excepto la novillada que un año mas irá a Collado Mediano, donde se está convirtiendo en un clásico y la corrida que se verá en San Isidro, en Madrid quizá es donde le falte algo más de regularidad, aunque le salga algún toro bueno, pero encierros completos no.

Toros como “Campanero” “Tartanero” “Majito” “Corredor” han demostrado su casta y bravura en el ruedo Madrileño en los últimos años.Además del premio de Collado Mediano, el bueno de Don José tendrá que viajar a Dax y Mont-de-Marsan a por más premios y a Torrejón de Ardoz el día 15.

A la localidad de San- Sever irá una novillada y repetirá en Ceret un año más tras la encerrona de Robleño en 2012 y tomen nota los DE LAS EXCLUSIVAS, SE AVECINA UN POSIBLE MANO A MANO—ROBLEÑO-CASTAÑO en la cuca plaza de Ceret.


Y todo ello contando con que no embisten, muerden, pegan tornillazos, traicioneros, cogen (mentira) y mas payasadas que se escuchan sobre los Albaserradas de Escolar.

Fotos: J.Salamanca

1 comentario:

pedrito dijo...

¡ Si! Muerden, salen malos, y la verdad es quie las " figuritas" no les pueden torear! No porqué tienen miedo de los toros integros, limpios, con casta, fuerzas, y bravura, pero solo porqué las "figuras" son supersticiosas, por ejemplo no les gustan cruzar - encontrar - un toro negro en el ruedo
Cruzarse es otra cosa que debe pertener sin duda también a la superstición de los toreros: porqué rarisimos son los que se cruzan