09 febrero 2013

EL DESGASTE DE LOS CUERNOS DE LOS TOROS DE FUENTEYMBRO

POR EL INTERÉS QUE HA SUSCITADO EL TEMA ENTRE LOS SEGUIDORES DEL BLOG, ELEVO A POST ESTE COMENTARIO QUE COTE HA DEJADO EN LA ENTRADA DE FUENTEYMBRO, DANDO EXPLICACIÓN A LA INTERROGANTE QUE PLANTEABA EL GANADERO EL JUEVES PASADO EN LA CHARLA DE LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA. LO DEJO TAL CUAL LO HA ESCRITO ENTENDIENDO QUE LAS FALTAS SON PRODUCTO DE LA EXPONTANEIDAD AL ESCRIBIR EL COMENTARIO.


Que no le ha dicho ningun Veterinario el problema de los pitones???? Mentira y bien sabe por que debe utilizar las fundas, el sobretodo, que es el gran ideologo, mejorante y normalizador de las mismas.
De todas maneras se lo refresca un Ingeniero Tecnico Agricola.
Sus toros no ven hierba por ninguna parte de sus cerrado, ya que la carga ganadera que soporta el suelo es altisima y esta la superficie pisoteda y destrozada, el volumen y kilos que mete a sus toros, por otra parte exigido para la mayoria de las plazas, es exagerado,... por ello usted debe de dar una cantidad ingente de pienso a sus animales muchas veces sin la correcta proporcion de fibra larga-corta. Esto hace que el crecimiento de los cuerno se anomalo, que dando la mayoria de las veces astigordos. Ademas este tipo de alimentacion produce cierto picor en los mismos, y favorece el que se rasquen, al igual que el estar en sitios tan pequeños.
Si a esto añadimos que se gun ustedes los pitones quedan integros y naturales dentro de las fundas (una falacia, ya que un piton natural no es una aguja) y que la funda hace que el piton no ensanche tanto.
De todas maneras, si realmente quieren saber el verdadero comportamiento de las fundas, dejen que se hagan estudios serio en sus ganaderias, realizan do comparaciones por parte de Veterinarios, Ingenieros Agronomos y Tecnicos Agricolas o Biologos, que quieren realizar Trabajos Fin de Carrera o Doctorados sobre este tema y ustedes no permiten realizar una correcta toma de muestras.

No hay comentarios: