31 julio 2012

GANADEROS Y ENCHUFADOS EN LAS VENTAS


MÁS DEMAGOGIA SOBRE LAS NOVILLADAS DE MADRID
(Javier Salamanca)

El pasado domingo final de las novilladas de Julio, ganadería de lujo según algunos, pues es considerada la elegida por las figuras, varios rechazados en el reconocimiento, al final se anunciaron 6 señores novillos, solo se lidiaron 5, uno fue devuelto por inválido, que dieron un promedio de 508 kilos, mas que muchas otras novilladas satanizadas por los de la pluma y twiteros de alta gama, dígase Don JULIAN , pero ayer no hubo cogida, los novillos no valieron para nada, un poco el 2º,y todos a callar señores charlatanes de la pluma y twiteros salvadores de la novilleria y el novillo de la foto, dio 538 kilos en la bascula, y alguno mas estuvo cerca, y con cara.

A CALLAR TODOS!, que las reses son de DON JUSTO, ganadero del G-10, sus reses son conocidas como “Garcichicos”, aunque el otro hierro se llama “Domingo Hernández”.(encaste Domecq)

Nada tengo contra este señor, pero sus novillos se han salvado de la ira de alguno por ser quien es y a otros se los ha dado estopa sin motivo.Ya otro día recordaré los novillos con poca bascula y que trajeron por la calle de la amargura a cuadrillas y jefes de las mismas.

TOMEN NOTA DEL ESTADO DE LA NOVILLERIA QUE HA PASADO POR MADRID, UN TOTAL DE 27:
-Orejas: 2—Saludos: 15—Palmas: 7
-Vueltas:3---Silencios---56---Pitos: 1
-Avisos: 48.

A los matadores siendo más de 50, les han dado 59 avisos, comparen la cifra.
Pregunta final ¿EL PROBLEMA ES DE LOS NOVILLEROS O DE LOS NOVILLOS?

Foto: novillo de D. Hernández-Las Ventas

29 julio 2012

MARBELLA. DIANEZ CORTA TRES OREJAS CON BUENOS NOVILLOS DE LAS HERMANILLAS

DIANEZ CORTA TRES OREJAS CON BUENOS NOVILLOS DE LAS HERMANILLAS.
Por Agustín Hervás
Onda Cero Radio

Paseíllo
Hacía bastante tiempo que en la plaza de Marbella, en una novillada sin caballos un novillero no cortaba tres orejas. La suerte ha querido que Israel Dianez un novillero de Utrera haya sido distinguido con ese honor en la tarde que debutó en el palco presidencial Juan Cintrano, con buen acierto, en la entrega de trofeos, en el ritmo de la lidia y en los avisos.

 El de Utrera en un pase de pecho
 Dianez paseando la primera oreja
 Dianez entrando a matar al primero de la tarde
 Israel Dianez con las dos orejas del tercero
Dianez entrando a matar al buen tercer novillo de las Hermanillas
El novillero de Utrera anduvo bastante correcto con el primer novillo al que le procuró las distancias y exhibió un buen concepto del toreo. Cortó una oreja después de pinchazo, media tendida, aviso y una estocada trasera caída. Con el tercero un castaño chorreao en verdugo realizó un toreo de mano baja por la derecha y regalándonos una tanda de naturales exquisita. Mató de estocada traserita y tendida y paseó las dos orejas.

 El jerezano José Antonio Heredía al natural
Heredia esperando a que doblara el segundo
No tuvo suerte con los aceros José Antonio Heredia, de Jeréz y por eso no agarró trofeos, sin embargo con el segundo de la tarde anduvo bien, quizás un poco afectado al estilo Luguillano, pero con una personalidad distinta. Fue silenciada su labor después de una estocada contraria traserita, dos avisos, tres descabellos y dos revolcones. Con el colorao cuarto, anduvo voluntarioso a la búsqueda de las distancias oportunas para la ligazón. Pinchazo contrario, aviso, dos pinchazos, estocada y aviso. Silencio.
Los novillos pertenecieron a la ganadería de Las Hermanillas, propiedad de Carlos Corbacho. Primero encastado. Segundo bueno y repitiendo. Fue aplaudido al arrastre. Tercero repetidor, bueno y noble. Cuarto manejable
¡Aquí paz y allí gloria!

Para el día 5 de agosto corrida de toros con los espadas Manuel Díaz “El Cordobés”, Rivera Ordóñez y El Fandi.

MANOLO ILLESCAS EN EL RECUERDO


MARBELLA. TRIUNFAL CORRIDA DE CANDILES


TRIUNFAL CORRIDA DE CANDILES
Por Agustín Hervás
Onda Cero Radio
Perera matando al tercero
Se verificó en la plaza de toros de Marbella y en noche templada y poco más de un cuarto del aforo, la cuarta corrida de Candiles en la que triunfaron los tres espadas, que salieron a hombros.
Los toros de Buenavista, bien presentados pero de irregulares encornaduras resultaron interesantes en su primera mitad, y deficientes en la segunda. El primero encastado con motor, el segundo exigente, el tercero que lucía un pitón derecho mas corto que el izquierdo a causa de la mano del hombre, noble y bueno. El cuarto descastado que se echó por tres veces durante la faena de muleta, el quinto de media arrancada terminó no pasando, y el sexto descastado que se rajó.
Padilla toreando en redondo
Padilla paseando las dos orejas
Juan José Padilla, estuvo muy correcto con el primer toro al que banderilleó con eficacia, mató de estocada tendida y cortó las dos orejas. En el cuarto y en la suerte de banderillas falló por dos veces el primer par, hasta que consiguió acoplar las distancias a la visión de su único ojo y alcanzado este objetivo consiguió tres pares muy meritorios saliendo desde las tablas y al violín. Luego la faena al burraco estuvo mediatizada por la falta de casta y las tres veces que se echó el animal. Aún así cortó una oreja después de un pinchazo y una estocada.
 Castella en un circular invertido
Castella matando al quinto
Castella toreó de capote a pies juntos recibiendo al segundo de la noche, y después en cada serie pudo sacar dos muletazos buenos de un toro exigente, mató de estocada corta trasera y atravesada y paseó las dos orejas. Al quinto lo trasteó en las cercanías y sacó algunos bellos muletazos al natural, lo mató de estocada tendida y traserita, cortando una oreja.
Un torero desplante de Perera al tercero
Miguel Angel Perera puso quietud y temple al trasteo del tercero, un castaño bueno, al que pasaportó de pinchazo y estocada cortando las dos orejas. Con el rajado sexto solo pudo estar voluntarioso cobrado un pinchazo y una estocada baja que provoca derrame, fue aplaudido.
Palomo Linares fotografiandose con el premio Candil
Al inicio del festejo se homenajeó a Sebastián Palomo Linares por su trayectoria como matador y por aglutinar en su carrera la esencia de la corrida de Candiles. Luego a lo largo de la noche fue brindado por los matadores.
¡Aquí paz y allí gloria!

28 julio 2012

TOROS EN CENICIENTOS



YA HAY NOTICIAS SOBRE CENICIENTOS-2012
(Javier Salamanca)

Por fin se sabe algo de Cenicientos-2012, todo ello a falta de confirmación oficial por parte de la empresa Mundo Taurino y Espectáculos, organizadora de la feria, del ayuntamiento no se sabe nada, solo que esta en la más completa de las ruinas.

Las ganaderías en principio reseñadas son las de “Cantinuevo” (Salvador Domecq, vía Las Ramblas con algo de Núñez (vía Nazario Ibáñez) y la divisa charra de Sánchez Herrero (Domecq vía el Raboso).De toreros suenan S. Vara, Octavio Chacón, Aníbal Ruiz, P. Lechuga……
Todo a la espera, no nos confiemos, los tiempos gloriosos de esta localidad madrileña no sé si volverán, pero que haya toros según está el patio ya es una hazaña, otra tema es como se hagan las cosas y se trate a los profesionales como es debido..

CORRIDA DE CANDILES. TOROS DE BUENAVISTA EN LOS CORRALES DE LA PLAZA DE MARBELLA



SORTEO:
JUAN JOSÉ PADILLA, nº 48, negro, en primer lugar, y el nº 76, burraco, en cuarto lugar
SEBASTIAN CASTELLA, nº 11, negro en segundo lugar, y el nº 51, negro en quinto lugar
MIGUEL ÁNGEL PERERA, nº 15, castaño, en tercer lugar, y cierra plaza el nº 78 negro.

TOROS PARA LA CORRIDA DE CANDILES ESTA NOCHE EN MARBELLA


MARBELLA. CORRIDA DE CANDILES. HOY A LAS 23 HORAS

CUANDO ILLUMBE ERA UN PROYECTO


27 julio 2012

TOROS PARA LA CORRIDA DE CANDILES

Los toros de la ganadería de Buenavista ya están en los corrales de la plaza de Marbella
 la corrida muy en el tipo de Juan Pedro será reconocida en primera instancia por los veterinarios
 mañana a las 12 de la mañana el reconocimiento definitivo y enlotado 
 el enchiqueramiento al ser la corrida por la noche se hará al atardecer
 con el fin de evitar que los toros estén muchas horas en los chiqueros
el pelaje variado de los toros llama la atención , negros, colorados y este burraco
Los espadas encargados de lidiarlos serán, Juan José Padilla, Sebastian Castella y Perera, a las 23 horas de mañana sábado

MANAÑA LOS CANDILES EN MARBELLA

Miguel Ángel Perera en un ayudado. Foto Manolo Ortega

Mañana sábado es el día. La cuarta edición de la corrida de Candiles llega a Marbella de la mano del joven empresario José Luis González que pide relevo a su padre y a una generación de forjadores de ideas. La edición de la corrida 2012 recae bajo su responsabilidad y la de, como en ediciones anteriores, la empresa especializada en eventos, Eventsprivilege. Se trata de un cartel interesante para una noche mágica. Los toros de Buenavista, acreditada ganadería de procedencia Juan Pedro Domecq, para Juan José Padilla, que entra por derecho propio en el cartel por su heroicidad ante la adversidad. Sebastian Castella que atesora un toreo personalísimo de valor, y Miguel Angel Perera que año tras año con sus triunfos en ediciones anteriores de Candiles se ganó el puesto preferente. La corrida comenzará a las 23 horas.

MADRID. CUMPLIR EL PLIEGO DE LAS VENTAS

SEÑOR ABELLA. SE ACERCA SEPTIEMBRE, SE CUMPLIRA EL PLIEGO? O HAREMOS LA VISTA GORDA?
(Javier Salamanca)

Se acerca Septiembre, la crisis avanza, los comentarios y rumores taurinos se acentúan conforme llega este mes, donde esperemos que se cumpla el pliego y se celebren novilladas de encastes en peligro de desaparecer, por supuesto damos por hecho que no serán enfrentamientos tres a tres como esta en la oferta de la UTE O TRIPARTITO.
Esto es incumplimiento o no SEÑOR Abella? sea lo que fuere, luego viene en teoría una novillada concurso de ganaderías de encastes en peligro, esto ya si que damos por seguro que se va a incumplir o no?
Rumores que circulan por los mentideros taurinos de Madrid y que los periodistas del taurineo oficial comentan en corrillos y no en sus medios de difusión dicen lo siguiente, TOMEN NOTA.

“la empresa de Madrid, TAURODELTA S.L. conocida como EL TRIPARTITO, pidió en fechas pasadas cambiar por corridas de toros algunas de las novilladas programadas para verano, lo que hubiera supuesto incumplir el pliego.
Los motivos de tal petición, dan risa, hay cola de matadores que quieren confirmar en Madrid, nada nuevo que no se supiera al redactar la oferta y también se dijo que no hay novilleros capacitados para venir a Madrid, algo que también se sabía.
La Comunidad de Madrid no aceptó tal petición.Tambien se comenta que la novillada concurso de ganaderías de encastes minoritarios no se va a celebrar, estaba prevista para el ultimo domingo de Septiembre.”

Lo que pase en Septiembre el tiempo lo dirá, pero casi seguro que el pliego no se cumpla y que la empresa, cuya oferta es de obligado cumplimiento según la ley hará lo que quiera sin que nadie diga nada, el pestiño de verano que llevamos hasta el momento
Es de órdago, ahora resulta que no hay novilleros, esto es de risa, solo falta que digan que no hay novillos en el campo.
El objetivo de cargarse la plaza de Madrid como plaza de temporada esta en el horizonte, o no SEÑOR ABELLA?





25 julio 2012

FLOR DE JARA DE NUEVO EN YANGUAS DE ERESMA

LA GANADERÍA DE “FLOR DE JARA” REPITE UN AÑO MAS EN EL FESTEJO DE YANGUAS DE ERESMA (SEGOVIA)
(Javier Salamanca)

La divisa propiedad de Carlos Aragón Cancela, de procedencia Santa Coloma-Buendía lidiará un año mas en el festejo que se celebrará el 14 de Agosto en la pequeña localidad segoviana de Yanguas de Eresma.Como es tradicional, los erales serán estoqueados por alumnos de diferentes escuelas taurinas, una bonita manera de promocionar jóvenes valores.Esperemos que los cuatro actuantes lleguen a ser figuras del toreo, algo harto difícil, pero no imposible, tomen nota:
-Luis Miguel Hinarro: Escuela taurina de Badajoz
-Ángel Sánchez: Escuela taurina de Colmenar Viejo (Madrid)
-Sergio Montero:Escuela taurina de Madrid
-Igor Pereira: Escuela taurina de El Espinar(Segovia)

Alli estaremos, con permiso de la autoridad y si el tiempo no lo impide.
Foto: Yanguas blog

24 julio 2012

RELEVO GENERACIONAL. EL EMPRESARIO DE LA PLAZA DE MARBELLA HABLA DE LA CORRIDA DE CANDILES


 Cartel de la corrida de Candiles
 Perera en un pase de pecho. foto Manolo Ortega
El empresario (derecha de la foto) presentando el cartel en el Ayuntamiento de Marbella junto al Delegado de Fiestas Diego López

AUDIO DE LA ENTREVISTA EN ONDA CERO MARBELLA AL EMPRESARIO DE LA PLAZA DE TOROS SOBRE LA CORRIDA DE CANDILES 2012
http://www.ondacero.es/mp_series3/audios/ondacero.es/2012/07/24/00083.mp3

23 julio 2012

MAS DEMAGOGIA SOBRE LAS NOVILLADAS DE MADRID

SIGUE LA DEMAGOGIA SOBRE LAS NOVILLADAS VENTEÑAS

(Javier Salamanca)

Ayer se lidio en la plaza Madrileña una novillada de “La Guadamilla”, antes cárdena ahora bodeguera, mirando datos, fotos y demás, vemos que la demagogia, el tostón dado por muchos en torno al novillo madrileño, antes era el toro, ahora preocupa el MEDIO-NOVILLO, ver para creer (como esta esta plaza).
Los novillos del Señor Torrego, menos el segundo, daban una media superior a los 520 kilos de peso,buenas caras, unos tíos como se dice ahora, pero amigos”NO HUBO COGIDA”, aunque algún subalterno pasara apuros, un tostón de novillada.


Todos a callar, los DON JULIANES calladitos con sus twiter, ayer los novillos si valían para Madrid, y algunos pesaban cerca de 70 kilos mas que los de otros días y tenían mas cara, pero…….¿Donde esta la razón y la lógica taurina?.
En 2008 se lidio una novillada nocturna de B. Ibán, de unos 500 kilos de media, en tipo como se dice ahora, sin exagerar, y OH!!lLala, los que ahoran se quejan del novillo grande y piden el becerro para el triunfo novilleril, gritaron varias veces eso de:
“Que hoy es novillada con caballos” y así toda la noche.
Vean las fotos y comparen, señores ganaderos, como vengan a Madrid con una novillada bien puesta, de unos 480 o 490 de media, su carita y algo de casta dentro, serán fusilados al amanecer por no permitir el triunfo de los aspirantes a G-10.y si un novillo de 440 saca casta y vuelve locos a los subalternos su madre sera sacrificada.
Como dijo Fernán Gómez: VAYANSE A LA MIERDA!
Fotos: Las Ventas.

PREGÓN TAURINO DEL COLEGIO DE MÉDICOS DE MÁLAGA



Interior del Colegio de Médicos

El próximo viernes 27 de julio de 2012 a las 20.00 horas, tendrá lugar
el VII Pregón Taurino Commálaga.

El Pregonero de este año será el Dr. Francisco Miralles Linares,
médico internista y Director Médico del Hospital Parque San Antonio,
que será presentado por el Dr. Ignacio Mateos Mateos, Presidente de la
Asociación Malagueña de Tauromaquia y pregonero del pasado año.

Los actos serán amenizados por la Banda Musical de Miraflores- Gibraljaire.

A la terminación del acto, se ofrecerá una copa de vino español en los
jardines de la sede Colegial.

El acto se celebrará en el Salón de Actos del Colegio de Médicos. C/
Curtidores 1.

La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo

22 julio 2012

ANA RITA Y LEA VICENS CORTAN OREJA


MARBELLA. ANA RITA Y LEA VICENS CORTAN OREJA
Por Agustín Hervás
Onda Cero Radio
Paseíllo
Los cuatro novillos de la ganadería de Benitez Cubero, desmochados y con kilos resultaron de buen juego si bien a mitad de la faena se pararon planteando dificultades a las rejoneadoras, que supieron solventar con mas o menos pericia.
Ana Rita
La portuguesa Ana Rita con un estilo más heterodoxo anduvo voluntariosa en el primero pero poco certera con las banderillas, con el rejón de muerte se eternizó siendo avisada y silenciada su labor. En el tercero echó mano de la algarabía y los caballazos, practicando más la disciplina del volteo que del rejoneo. Bien mirado a esta rejoneadora le cuesta progresar adecuadamente. Mató de medio rejón atravesado, echó pie a tierra y necesitó de tres descabellos para aún así cortar una oreja.
Lea Vicens
Agradó la monta y la disciplina ecuestre de la francesa Lea Vicens. Así como la portuguesa da la apariencia de no tener puestos los caballos, esta los lleva a la mano y colocaditos. Imprimió temple en su actuación primera pero no mató bien. Cuatro pinchados y dos sartenazos contrarios le posibilitaron dar una vuelta al ruedo. La actuación en el cuarto fue más intensa, a veces por precipitada y otras por no aclararse con los terrenos, necesitando de mucha preparación para ejecutar las suertes. Pinchazo, rejón atravesado. Pie a tierra y cuatro descabellos dieron para que la generosidad del presidente toda la tarde, le concedieran una oreja.
Lea Vicens en acción
Llama la atención que Lea Vicens necesite de un auxiliar en el ruedo y frente al novillo para que pueda entrar a rejonear de muerte. Con ello a más de distraer al animal, entorpece la acción
¡Aquí paz y allí gloría!

El porte a caballo de Lea Vicens
Para el sábado 28 está anunciada la cuarta Corrida de Candiles que comenzará a las 23 horas. Los toros serán de Buenavista que a decir de los que han visto la corrida en el campo es una señora corrida de toros. El cartel propio para la ocasión, Padilla, Castella y Perera. Se homenajea en esta edición a Sebastián Palomo Linares.

Caballos toreos esperando turno