17 octubre 2012

UN CUVILLO PARA MANZANARES


ESTE BONITO “CUVILLO” LE HA RESERVADO DON ALVARO PARA J.M. MANZANARES , PARA LA TEMPORADA 2013.
(Javier Salamanca)

Hace unos días publique algo sobre unos “Cuvillos” que aguardaban comprador en La finca “El Grullo” bien armados y presentados como el de esta foto, creo que fueron a parar a las calles de algún pueblo del levante español.
El de esta foto(UN TIO),según me cuentan ya ha corrido por el asfalto de alguna población de Castellón, y hace bien poco un tratante de la zona levantina, ha adquirido una docena de toros a Don Álvaro, a un precio por lo visto, que no supera los 1500 euros por ejemplar, a mi me parece barato, pero……antes que comérselos o llevarlos al matadero, ya que en esta y otras ganaderías del llamado G-8, estos toros son apartados por EXCESO DE TRAPIO, pero también se rumoreaba que a JM Manzanares le gustaba este precioso animal, finalmente no le quiso.
Para el año que viene y todo según los “macutazos” de por ahí, la divisa Gaditana no cuenta con el visto bueno de varias empresas, ni de miembros del G-8, parece ser que Garcigrande, Jandilla, El Pilar, si cuentan para ellos, no me extrañaría que le pasara como a Fuenteymbro, que ya no la quieren los de arriba, “Que cosas oiga”.
Que en esta divisa hay casta, eso esta claro, pero volvemos a lo de siempre, el problema es la selección.y si no tomen nota y miremos para atrás.
Año 2001, día del Pilar, plaza de Madrid, tarde ventosa, CINCO CUVILLOS y uno de Valdeolivas que cogió a Mariano Jiménez en su primero, Alfonso Romero fue cogido también por uno de Don Álvaro, todos ellos lucieron bonitas y espectaculares cabezas y buen trapio y algunos como 2º y sobre todo el 3º sacaron casta y bravura.
El ahora olvidado L.M. ENCABO trago paquete tras los percances de sus compañeros y si no llega a ser por la espada, sale por la Puerta grande, con todos los honores, 4 Cuvillos despachó, quizás entonces el padre del actual ganadero, Don Joaquín Núñez del Cuvillo, se asustara y empezaron ya a venir los pedidos de los llamados figuras y la casta se guardó para mejores ocasiones, vamos que si para el año que viene vemos los del Grullo, en otras manos , quien sabe igual cambia el panorama, los de luces como siempre tienen la última palabra.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No entiendo la marginacion de ENCABO, que me lo expliquen

Manuel