10 octubre 2012

LOS PABLO ROMERO (PARTIDO DE RESINA) EN RUMORES


CHISMES, DIMES Y DIRETES, COMENTARIOS, RUMORES, MACUTAZOS, ALGO PASA EN LA GANADERÍA DE P. DE RESINA (ANTES PABLO ROMERO)
(Javier Salamanca)

Cuando el río suena agua lleva, mucha o poca, quien sabe, pero en las últimas semanas Se están escuchando comentarios en torno a la situación actual de la ganadería PARTIDO DE RESINA(antes P.ROMERO), que nos dejan un poco asustados en cuanto a que su futuro no esta nada claro y su presente lo mismo, ojala sean todo rumores pero es que ya son muchas las cosas que se escuchan y no estaría mal que alguien aclarara todo y supiéramos cual es la situación actual de esta mítica ganadería, que en 1997 fue adquirida por la sociedad Partido de Resina S.L. , de la cual no se sabe realmente si Paco Algora es miembro o a ella solo pertenecen los hermanos Morales Fernández, (todos o alguno de ellos).
En su momento pagaron según se dijo entonces 500 millones de las antiguas pesetas, su recuperación es difícil, de eso no hay duda y una inversión así es complicada rentabilizarla solo con el ganado bravo.
En los mentideros taurinos se dice cosas como:
-El mayoral Manuel Muñoz se ha jubilado (esta confirmado) y actualmente no hay mayoral.
-la ganadería se puso hace cinco años en venta y se ha comentado que incluso una figura del toreo actual se intereso por ella, pero no hubo acuerdo.
-Paco Algora dijo en la carpa de la cultura en Mayo que en Septiembre lidiaría una novillada en las novilladas de encaste en peligro y al final vino y con un novillo solo a la novillada concurso, que dio buen juego, pero estaba flacucho.
-Se comento que no la trajo porque la ha dejado para toros para el año que viene (ya lo veremos si es verdad)
-Parece ser que la situación sanitaria de la ganadería no mejora y hay pocas vacas y que no se esta invirtiendo mucho en la ganadería, osea no entra dinero fresco.
Ojala todo sean comentarios de taberna y los toros “Guapos” sigan para adelante, pero ya para terminar diré que el otro día en una cafetería de los alrededores de la plaza, dos personas relacionadas con el mundo taurino Madrileño comentaban lo siguiente:
“a la ganadería de P. DE RESINA la quedan 4 telediarios, ya se han cansado de poner dinero”, .
Ahí queda eso, a ver ahora si sabemos más y mas claro, seria una pena que esta ganadería desapareciera, no estaría mal que la Junta de Andalucía tomara cartas en el asunto.

Foto: Salva (q.p.d)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

tienes toda la razon tienen la finca de pena a los toros les farta pienso y las vacas estan pariendo sin pienso es una verguenza

Anónimo dijo...

tienes razon la finca esta de pena no ai un malloral y los toros no tienen pienso ni las vacas tampoco es una verguenza

Anónimo dijo...

Personas como vosotros, son los que crean esos rumores.habla el actual mayoral

Anónimo dijo...

Ustedes sois jilipollas no sabeis nada de lo ke sucede ace poco estube ayi y esta todo perfecto.quien inventa esas jilipolleses?

Anónimo dijo...

parece mentira que aun haya gente con la mentalidad de destructor, en be de conservar los encastes lo quieren eliminar, esto no es otras cosa que la propia envidia de muchos ganaderos, al margen que los toreritos de hoy no tienen cojo.......de ponerse delante de muchos, o mejor, de lo poco que queda de lo bueno, que son los encastes antigüos, los deverdad.
Sr. Algora y Sr. Mayoral, ni puto caso a esta gente que tienen por filosofia la destruccion de algo que siempre ha dado mucha emocion, y el que se ha puesto delante de estos toros, el que ha salido bueno, "como en todos los encastes" ha triunfado.
señores, aficionados, disfrutemos de lo poco que queda,
gracias a todos por leer este mensaje de aliento a los aficionados al toro.

Uno de Malaga