14 julio 2012

ROQUETAS: PRIMERAS JORMADAS GASTRONÓMICAS

LAS I JORNADAS TAURO GASTRONOMICAS DE ROQUETAS DE MAR SE CELEBRARAN ENTRE EL 19 Y EL 22 DE JULIO EN EL RESTAURANTE GOLF PLAYA SERENA
ELOÍSA CABRERA HA PRESENTADO ESTA MAÑANA ESTA ACTIVIDAD ENMARCADA DENTRO DE LOS ACTOS DEL X ANIVERSARIO DE LA PLAZA DE TOROS

La primer teniente de alcalde, Eloísa Cabrera ha presentado esta mañana en el Museo Taurino de Roquetas las I Jornadas Tauro-Gastronómicas que se llevaran a cabo entre los días 19 y 22 de julio en el Restaurante Golf Playa Serena en la Urbanización. Cabrera que ha estado acompañada de Gabriel Martínez, ha señalado que “dentro de las actividades del X aniversario de la Plaza de Toros creíamos que la gastronomía también debería tener su espacio, porque es cultura y parte esencial de la cultura del toro”.

“Nos pusimos en contacto con el amigo Gabi, referente en nuestro municipio por hacer las cosas bien y creímos conveniente la necesidad de lanzar unas jornadas gastronómicas en torno al toro y en torno a la Feria de Santa Ana”, ha apuntado Cabrera.

Por su parte, Gabriel Martínez, gerente del Restaurante donde se llevaran a cabo las Jornadas ha afirmado que “la faena no acaba con la muerte del toro en la plaza sino que tenemos que llevarlo a nuestros platos porque nunca mejor dicho hasta el rabo todo es toro”.
Las jornadas se realizarán al mediodía entre los días 19 al 22 julio a un precio módico de 35 euros. El menú que se preparará cada día se compone de una ensalada de queso de cabra con cecina de res brava y vinagreta de manzana acida, un rollito de carrillada de toro con brie, reducción de Oporto y fina crema de ajos, Fabes con bacalao, sus callos, almejas y toques de pulpo, rabo de toro a nuestro estilo y de postre, colores del toreo.

No hay comentarios: