13 julio 2012

ROQUETAS: INAUGURADA LA SALA JUAN IBÁÑEZ


INAUGURADA LA NUEVA SALA JUAN IBAÑEZ EN LA PLAZA DE TOROS DE ROQUETAS CON LA EXPOSICION ‘MAESTROS: 5 TOREROS PARA 5 DECADAS’
EL ACTO CELEBRADO EL JUEVES ESTUVO PRESIDIDO POR EL ALCALDE, GABRIEL AMAT Y LA PRIMER TENIENTE DE ALCALDE, ELOÍSA CABRERA

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat presidió el jueves por la noche la inauguración de una nueva sala en la Plaza de Toros que lleva el nombre del pintor, Juan Ibáñez. El acto que reunió a un gran número de aficionados también contó con la presencia de la primer teniente de alcalde, Eloísa Cabrera, persona que está llevando a cabo la gestión de dicha Plaza y pieza fundamental para llevar a cabo esta nueva sala que servirá para albergar conferencias y exposiciones, contando con un aforo de unas 250 personas.
La sala que alberga para su apertura la exposición ‘Maestros: 5 toreros para 5 décadas’ fue bendecida por el sacerdote Ginés García. Para esta exposición hay que agradecer la colaboración especial de los toreros Curro Romero, Palomo Linares, Espartaco, Enrique Ponce y El Juli que han cedido trajes de luces, capotes, muletas y otros objetos personales. Aparte, hay una serie de fotografías de los cinco matadores cedidas por la Agencia EFE y carteles cedidos por Ángel Sonseca.
Palomo Linares ha cedido tres trajes de luces, así como un capote de Paseo, mientras que Espartaco ha dejado para la muestra dos trajes, otro traje de paseo, varios capotes de faena. Curro Romero cede dos trajes, uno de luces y otro goyesco, así como un capote de paseo y una muleta. Enrique Ponce ha dejado un traje y un Capote de Paseo y El Juli cede un traje, una montera, zapatillas, camisa y un capote de faena.

APUESTA POR LA CULTURA

La primer teniente de alcalde, Eloisa Cabrera subrayó que “es un día muy especial, puesto que el sueño se ha hecho realidad. Esta sala albergará espectáculos y exposiciones. Este es un espacio que necesitábamos en Roquetas de Mar para completar los espacios existentes”. Cabrera también destacó el conjunto de actividades que se han programado con motivo del decimo aniversario de la Plaza de Toros.
“La Plaza de Toros nos ha dado momentos inolvidables para Roquetas de Mar a base de esfuerzo y trabajo”, aseguró la primer teniente de alcalde la cual tuvo palabras de reconocimiento para todas aquellas personas que han trabajado y han apostado desde el primer momento por la feria taurina en Roquetas de Mar.
Juan Ibáñez que estuvo muy emocionado, tuvo también unas palabras para los asistentes de agradecimiento. “Para mí es un honor contar con una sala que lleve mi nombre. En poco tiempo yo me iré, esto va a quedar aquí, esta será mi casa, y pueden contar conmigo para lo que necesitéis. No me esperaba esto, y para mi es importante porque me satisface muchísimo”.
El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat se mostró encantado de poder abrir esta nueva sala en la Plaza de Toros y agradeció el trabajo y el esfuerzo realizado por los trabajadores del Ayuntamiento “Tengo que reconocer que hace unos días estuve aquí visitando las obras y cuando me marché salí pensando que no daría tiempo a acabarlas. Pero realmente ha sido un gran esfuerzo el que se ha realizado y ha merecido la pena”.
Amat tuvo unas palabras de elogio a la persona de Juan Ibáñez. “Para mí y para mi equipo de gobierno y para mucha gente es un honor que esta sala lleve el nombre de Juan Ibáñez. Aunque ha anunciado que se jubilará en unos meses, no lo vamos a dejar tranquilo –dijo Amat- porque si te dejamos que no hagas nada, te aburrirás y te pondrás viejo muy pronto. Y estás joven, con fuerza y con muchas ganas de trabajar. Desde el año 1995 soy alcalde de Roquetas y siempre he encontrado mucho apoyo en Juan Ibáñez”.
El primer edil tuvo palabras de agradecimiento para el gerente de la plaza, Víctor Zabala de la Serna y también destacó el apoyo que siempre ha tenido la feria taurina de Roquetas de Mar del maestro almeriense Ruiz Manuel.

No hay comentarios: