19 julio 2012

MARBELLA. PRESENTADA LA CORRIDA DE CANDILES


Diego López, delegado de Fiestas y Pepe Luis González, empresario de la plaza de Marbella
La Plaza de Toros de Marbella acogerá el 28 de julio la cuarta edición de la Corrida de Candiles que rendirá homenaje a Sebastián Palomo Linares.
El festejo taurino contará con los espadas Juan José Padilla, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera
Marbella, 19 de julio de 2012.- El delegado municipal de Fiestas, Diego López, y el empresario taurino José Manuel González, han presentado esta mañana la cuarta edición de la Corrida de Candiles, que tendrá lugar en la Plaza de Toros de Marbella el próximo 28 de julio a partir de las 23.00 horas.
Diego López ha señalado que “al igual que en las tres primeras ediciones, la cita servirá para rendir homenaje a una figura del toreo” y ha especificado que “en esta ocasión será Sebastián Palomo Linares quien recibirá el ‘Premio Candil 2012’ por su trayectoria”. Anteriormente recibieron este galardón los toreros Manuel Benítez ‘El Cordobés’, Miguel Báez ‘El Litri’ y Antonio Ordóñez a título póstumo.
Según el delegado de Fiestas “es un espectáculo único en España, que se celebra a la luz de las velas con música flamenca de acompañamiento, en el que los premios por la faena del matador se piden con velas por parte del público en vez del tradicional pañuelo, lo que provoca cada año mayor asistencia de público al recinto taurino, que siempre presenta alguna novedad para sorprender al espectador”.
“Otro aliciente de esta peculiar corrida a la luz de las velas son los toreros que participan, habitualmente triunfadores a nivel nacional, como es el caso de los que se darán cita este año: Juan José Padilla, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera, quienes lidiarán seis toros bravos de la ganadería Buenavista”, ha resaltado López.
Las entradas, a partir de 30 euros, se pueden adquirir en los puntos habituales de venta y en la taquilla de la plaza de toros. Los interesados en obtener más información pueden visitar la página web del evento www.corridadecandiles.com y la nueva página de la plaza de toros www.plazatorosmarbella.es.

No hay comentarios: