29 julio 2012

MARBELLA. DIANEZ CORTA TRES OREJAS CON BUENOS NOVILLOS DE LAS HERMANILLAS

DIANEZ CORTA TRES OREJAS CON BUENOS NOVILLOS DE LAS HERMANILLAS.
Por Agustín Hervás
Onda Cero Radio

Paseíllo
Hacía bastante tiempo que en la plaza de Marbella, en una novillada sin caballos un novillero no cortaba tres orejas. La suerte ha querido que Israel Dianez un novillero de Utrera haya sido distinguido con ese honor en la tarde que debutó en el palco presidencial Juan Cintrano, con buen acierto, en la entrega de trofeos, en el ritmo de la lidia y en los avisos.

 El de Utrera en un pase de pecho
 Dianez paseando la primera oreja
 Dianez entrando a matar al primero de la tarde
 Israel Dianez con las dos orejas del tercero
Dianez entrando a matar al buen tercer novillo de las Hermanillas
El novillero de Utrera anduvo bastante correcto con el primer novillo al que le procuró las distancias y exhibió un buen concepto del toreo. Cortó una oreja después de pinchazo, media tendida, aviso y una estocada trasera caída. Con el tercero un castaño chorreao en verdugo realizó un toreo de mano baja por la derecha y regalándonos una tanda de naturales exquisita. Mató de estocada traserita y tendida y paseó las dos orejas.

 El jerezano José Antonio Heredía al natural
Heredia esperando a que doblara el segundo
No tuvo suerte con los aceros José Antonio Heredia, de Jeréz y por eso no agarró trofeos, sin embargo con el segundo de la tarde anduvo bien, quizás un poco afectado al estilo Luguillano, pero con una personalidad distinta. Fue silenciada su labor después de una estocada contraria traserita, dos avisos, tres descabellos y dos revolcones. Con el colorao cuarto, anduvo voluntarioso a la búsqueda de las distancias oportunas para la ligazón. Pinchazo contrario, aviso, dos pinchazos, estocada y aviso. Silencio.
Los novillos pertenecieron a la ganadería de Las Hermanillas, propiedad de Carlos Corbacho. Primero encastado. Segundo bueno y repitiendo. Fue aplaudido al arrastre. Tercero repetidor, bueno y noble. Cuarto manejable
¡Aquí paz y allí gloria!

Para el día 5 de agosto corrida de toros con los espadas Manuel Díaz “El Cordobés”, Rivera Ordóñez y El Fandi.

No hay comentarios: