02 julio 2012

HOMENAJE DE ESTEPONA A LOS ORDOÑEZ, DOMINGUÍN Y RIVERA

ESTEPONA HOMENAJEA A LAS DINASTÍAS ÓRDOÑEZ, DOMINGUÍN Y RIVERA CON LA PRESENCIA DE CAYETANO

Cayetano. Archivo
Cayetano descubrirá una placa en la Plaza de Toros de Estepona en homenaje a las dinastías que inauguraron la plaza hace 40 años.


El próximo sábado día 7 de Julio a las 12:30 h., en un acto presidido por el Excmo. Sr. Alcalde D. José María García Urbano, tendrá lugar en el patio de cuadrillas de la Plaza de Toros de Estepona un homenaje del municipio a las dinastías toreras de los Ordoñez, Dominguín y Rivera en conmemoración del 40 aniversario de la corrida inaugural de la plaza.

Cayetano Rivera Órdoñez será quién descubra la placa conmemorativa de aquella primera la corrida en la que torearon su padre, Francisco Rivera “Paquirri” y su tío abuelo Luis Miguel Dominguín, siendo su abuelo Antonio Ordoñez propietario y empresario de la plaza. La terna de espadas la completaba la también figura del toreo Miguel Mateo “Miguelín”.

Cuarenta años después, confluyen en la figura de Cayetano Rivera Órdoñez tres de las más importantes dinastías taurinas de la historia vinculadas a la plaza de Estepona, que volverá a abrir sus puertas al día siguiente, el domingo 8 de Julio, con una corrida de toros extraordinaria en la que actuarán Juan José Padilla, David Fandila “El Fandi” y el propio Cayetano ante reses de la ganadería de Fernando Peña.

1 comentario:

malagueto dijo...

Apoteósicos tercios de banderillas que dieron los tres en esa corrida. Lo mismo que lo hacen ahora los cuentistas Padilla, Fandi, Ferrera, etc.....

Saludos