25 mayo 2012

NO PASARON TODOS LOS YMBROS

NO PASAN TODOS LOS YMBROS

Por Agustín Hervás
Onda Cero Radio

Lo que más llamó la atención de la novillada es que no pasaran los seis novillos de Fuente Ymbro. Los veterinarios dejaron solo cuatro, y tras lo visto los veterinarios de Las Ventas llevaban razón. El primero terciadito, el segundo justito, el tercero vareado y el cuarto que se partió una mano y lo mandaron al corral, el mejor presentado. Después de los tres lidiados, el tercero un novillo peligroso. El primero encastado dentro de la norma de la casa, y el segundo manejable pero un tanto áspero. Salió un sobrero en cuarto lugar de Espartaco, correcto de presentación que resultó manejable aunque mirón y yendo a menos. Los de Navalrosal bien presentados y buenos, nobles.
No me parece que Sergio Flores, mejicano, esté para tomar la alternativa este año, como he oído. Debería mejorar su toreo en redondo y perfeccionar el natural, que es lo mejor que tiene. El primer novillo lo desbordó y en el sobrero, que no entendió, se le vio algún detalle, aunque la carencia mayor es atropellar las normas, la técnica, y los terrenos. Se aprende… el tiempo lo dirá.
Javier Jiménez me interesó en el segundo novillo, a pesar de los revolcones y de sus ganas apuntó un toreo con la izquierda que me sonó a bueno, y por eso quise con interés, volver a verlo en el quinto, y aquí le pasó como al novillo, que ambos fueron de mas a menos aunque tuvo un principio arrebatado, emocionante en la faena. Luego se dejó influir por el pitido del crúzate, y se acabó todo. Mal con la espada. Fue novillero, novillero en Las Ventas. Necesita más campo, y más reposo.
Fernando Adrián se ve que está más puesto pero nada pudo demostrar con su lote, porque el tercero, una alimaña se lo quería comer, y aunque parece estar más puesto, ya no enseñan en la escuela a lidiar alimañas. Con el noble sexto solo estuvo aseado pues el novillo acusó la falta de fuerzas.
Saludaron en banderillas, Lipi en el quinto y Adrada en el sexto.
¡Aquí paz y allí gloria!

No hay comentarios: