18 mayo 2012

BARRERA, FANDIÑO Y DAVID MORA EL 17 DE JUNIO EN MÁLAGA


Hoy viernes 18 de mayo, la empresa UTE TOROS MALAGUETA ha presentado el cartel de la Corrida de la Prensa 2012 que se celebrará en la plaza de toros de Málaga el 17 de junio.

Al acto, celebrado en la Sede de la Asociación de la Prensa de Málaga, han acudido el empresario de la Malagueta D. Óscar Chopera, derecha de la foto, D. Rafael Recio, Presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, izquierda, D. Andrés García, Presidente de la Asociación de la Prensa, centro, D. Jacobo Florido, Diputado de Asuntos Taurinos de la Diputación de Málaga, los matadores de toros Antonio Barrera y David Mora, así como un amplio número de aficionados malagueños.

Tras la presentación del cartel, la empresa UTE TOROS MALAGUETA y la Agrupación de Cofradías de Semana Santa han firmado un acuerdo de colaboración con fines benéficos para la Fundación Corinto.

El cartel está impreso sobre un fondo de cronicas taurinas relativas a los matadores intervinientes, las leyendas de Corrida de la Prensa en Beneficio de la Agrupación de Cofradías, y David Mora con la muleta planchada donde se inscriben  los nombres de los toreros y de la ganadería. Debajo se ve el cartel del III Certamen Juan Pedro de Luna.
El acto fue abierto por el presidente de la Asociación de la Prensa, Andrés García Maldonado, quien recordó la tradición de esta corrida desde los años 20 del pasado siglo. Agradeció a la Diputación que la incluyera como necesaria en el pliego de condiciones de arrendamiento, y agradeció a la empresa su esfuerzo por considerarla pues la ultima vez que se celebró esta corrida fue en el año 2005.
El empresario Oscar "Chopera" reiteró su compromiso con la corrida por imperativo del pliego que su sociedad ganó en el concurso y valoró el caracter social y benéfico del evento al recoger beneficios para la Fundación Corinto. Hizo partícipes a los asistentes de su agradecimiento por la presencia Antonio Barrera y David Mora, dos de los matadores que intervendrán en ella, y advirtió sobre los dos carteles que precederán a la corrida, de los dias 15 y 16 de junio pues en ambos dias de celebrará el Tercer Certamen Internacional de Becerradas en clase práctica Doctor Juan Pedro de Luna.
Así mismo el Presidente de la Agrupación de Cofradías señor Recio se congratuló de que un empresario no malagueño se preocupara de las actividades de la Agrupación y en concreto de la función de la Asociación Corinto, que atiende en Málaga a más de 350 familias, y finalmente mostró sus mejores deseos porque este principio llegue a ser un referente en el panorama taurino solidario malagueño.

Agustín Hervás

No hay comentarios: