08 marzo 2012

LOS LUGUILLANO POR LA PUERTA GRANDE

PUERTA GRANDE PARA LA DINASTIA LUGUILLANO EN LA TERCERA DE LAS
“XII JORNADAS TAURINAS” DE VILLASECA

Con la presencia del fundador de la saga, Clemente Castro “Luguillano”, su hijo el matador de toros David Luguillano y su hermano Jorge Luguillano novillero, empresario taurino y apoderado.

El Salón de Actos Municipal de Villaseca de la Sagra acogía con gran asistencia de público la tercera de las charlas-coloquios bajo el título: “Dinastía Luguillano: Arte y Embrujo del toreo” concitó en todos los aficionados presentes un gran interés con las vivencias de Clemente Castro, que se anunciaba en los carteles como “Luguillano Grande” e iniciador de la dinastía vallisoletana que abrió el fuego de la charla coloquio comentando que “el apodo escogido de Luguillano viene en honor a la Virgen de Mojados, Nuestra Señora de Luguillas, patrona de Mojados (Valladolid) nuestra localidad nata y que posteriormente llevaron mis hermanos y mis hijos”. Así mismo emocionado agradeció al Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra por reconocer con este acto la trayectoria del grupo humano familiar de los “Luguillano” y rendirles este homenaje.

Clemente Castro “Luguillano” vive de una manera intensísima cada momento torero de su hijo David Luguillano en los tendidos de cualquier plaza de toros desde hace muchos años y es un tipo, un romántico de la vieja escuela que según señaló “yo soy un torero hecho así mismo no estuve en ninguna escuela taurina mi escuela fue la vida”

David Luguillano: “vivo y me siento torero como si fuera el primer día. Mi vida es el toreo y siempre he mantenido la fe”.

David Luguillano actualmente el decano de los toreros vallisoletanos en activo, matador de toros autodidacta último eslabón de la dinastía Luguillano lleva plasmando su personalidad en las plazas dos décadas seguidas como un torero distinto y distinguido siempre con la entrega y la humildad que hace gala.

David Luguillano señaló que “mi toreo ha evolucionado tanto en técnica como en oficio y madurez y encontrándome fuerte físicamente me entrego plenamente a mi profesión” Así mismo señaló que “las adversidades en el toro siempre las he sabido afrontar yo sigo haciendo vida siempre de torero, entrenando, toreando, preparando mi cuerpo físicamente, haciendo campo”. Con respecto a la influencia de su familia torera indicó que “me caracterizo por ser autocrítico siempre. Muchas de las correcciones deben de salir de uno mismo y así se crea un estilo. Ellos me han ayudado con su afición, su apoyo y mi hermano Jorge actualmente es mi apoderado”. Así mismo comentó que “valoro más la perseverancia y el sacrificio más que la personalidad que te la entrega Dios.”

En el mismo acto y de manera espontánea el matador de toros de Valladolid ante el requerimiento de una aficionada se arrancó en el escenario del acto con la muleta templada, señorial para dar un natural ceñido y ajustado que puso en pie a todos los presentes en el salón de actos municipal de Villaseca de la Sagra.

La dinastía se completa con Jorge Castro “Luguillano” profesional de la tauromaquia que fue novillero con picadores, en la actualidad apoderado, empresario y que con su hermano David compartió carteles como novillero.

Con un cerrado y merecido aplauso de todos los presentes a la Dinastía Luguillano finalizó la tercera de las charlas- coloquio donde afloraron recuerdos, anécdotas, vivencia y mil vicisitudes de una familia taurina entregada a la fiesta de los toros que merecía este reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra.

La charla estuvo moderada por el periodista Vicente Casañ periodista de Radio Televisión Castilla –La Mancha y colaborador de www.mediaveronica.com.



MAÑANA VIERNES DÍA 9 DE MARZO ESTÁ PROGRAMADO.
“XII JORNADAS TAURINAS de Villaseca de la Sagra”

MOZOS DE ESPADAS: Ni de oro ni de plata” PROFESIÓN DE ORGULLO y DEVOCIÓN

Con la presencia de:

- Franklin Gutiérrez de la cuadrilla de Enrique Ponce

- Juan Vicente de la Calle de la cuadrilla de Manuel Díaz El Cordobés

- Herminio Martínez de la cuadrilla de David Mora

- Ángel Infantes “YIYO” de la cuadrilla del matador de toros mejicano

- Juan Pablo Sánchez y Ramiro Curá de la cuadrilla del matador de toros Cayetano-


- Día: VIERNES día 9 de MARZO de 2012

- Hora: 20:30 h

- Lugar: Salón de Actos Municipal

Villaseca de la Sagra (Toledo)





No hay comentarios: