01 marzo 2012

CONFUSIÓN

Foto: Manzanares por Viajes Saldumar
CONFUSION Y FALTA DE CREDIBILIDAD


Ante, la Cruzada que se esta desarrollando entre estamentos de toreros, de empresas televisivas, empresarios, cruce de declaraciones de los unos y los otros, junto al abanderamiento de antitaurinos en la calle y otros etcéteras… Es a mi modo de ver un perjuicio, un retroceso y una nueva falta de credibilidad, de los que componen el entramado taurino. El estado de la fiesta, es responsabilidad de todos; Cierto de unos mas que de otros, pero todos, sea de la parte que sea, y venga de donde venga; es la hora, de reflexionar sin miedos, sin prejuicios y en libertad, dando forma a nuestras inquietudes. ¡Queríamos estar dentro del ministerio cultural!!Pues ya lo estamos! ¿Y ahora que?, sencillamente, debemos saber cual es nuestro estado, nuestro bagaje en todas facetas y variantes con el fin de comenzar con paso firme esta nueva andadura de la tauromaquia, se abre un nuevo horizonte para esta “vapuleada y desacreditada fiesta”, Y, todos debemos estar implicados, cada cual en su faceta, pero poniendo por delante los intereses de la fiesta, antes que el mercantilismo desorbitado de quienes protagonizan espectáculo, potenciando los valores del mismo, teniendo muy en cuenta a quien es el sostén del mismo “el aficionado, el abonado, el publico en general, el que pasa por taquilla” este mismo publico debe exigir un espectáculo limpio, sostenido por una critica que sea exigente, “intransigente si se quiere”, vigilante, que sea capaz de denunciar tanto en sus medios, como en los foros taurinos, aquello que suponga abuso, fraude o menosprecio para el aficionado, un critico que llame a las cosas por su nombre, un critico que, con valentía vele por cuantas ocurren dentro y fuera del ruedo, un critico que exponga noticias contrastadas, que verifique la verdad, y la transparencia “nada de ninguneos, de amiguismos de palmaditas de chaqueteos” serio y consecuente y sin que el insulto, la escaramuza verbal y otras modalidades de desapego o desprecio sea su sintonía”. Ya no es la hora de las “etiquetas” ni para los toreros, ni para ganaderos, empresarios, apoderados, críticos u otros que forman el orbe taurino, creo que ha llegado la hora de la “subjetiva verdad” de ir poniendo las bases de una Fiesta, limpia, con firmes pilares, con seriedad, rigor y verdad en todos sus estamentos, mantener viva esa cultura, esa historia y esa vitalidad que hemos pedido a gritos.

No me sirve, que el llamado con “cursilería y acaramelada casta” G10- proponga sus derechos, exija contraprestaciones, y razonamientos- Y se calle otros, que deberían dar confianza, firmeza y vitalidad a la indefensa afición-. No me sirve- al menos a mí- que se pronuncien los empresarios, con sus razones, sus derechos, defiendan sus intereses y negociados. No me gustan las declaraciones y formas de arremeter, cada uno con su tanto por ciento, porque sencillamente eso esta generando malestar entre todos, y además le esta dando la razón a aquellos enemigos de la fiesta. No es para nada inteligente, y seria muy de tener en cuenta el dialogo, el ceder unos y otros y buscar ese punto de encuentro, que de respuesta a las no pocas sinrazones, mediáticas, donde no pocos se regocijan del malestar y el separatismo existente. Reflexionemos, sobre nuestro estado y encontraremos que: Muchas son las cosas, que deberían cambiar, muchas las cosas que deberían centrar el debate, para encontrar ese cauce lógico, que no quebrante más a cuantos la queremos.- Todo es posible-.

Fermín González comentarista onda cero radio- Salamanca_

1 comentario:

Anónimo dijo...

ese público desea tanto ir a la feria de su plaza, como disfrutar por televisión el resto de ferias donde no puede acudir. Y la televisión crea afición, ganas de hablar de toros, y leer blogs taurinos tan interesantes como este.