03 febrero 2012

COMUNICADO DE LA UNIÓN DE CRIADORES DE TOROS DE LIDIA


NOTA DE PRENSA
Madrid, 2 de febrero de 2012

La Unión de Criadores de Toros de Lidia ante las informaciones relativas a la situación creada tras la celebración de la Asamblea General Extraordinaria y la Junta Directiva del pasado 25 de enero quiere concretar los siguientes aspectos:

1. La Asamblea General Extraordinaria, celebrada la mañana del 25 de enero, aprobó, por mayoría cualificada de dos tercios, facultar a la Junta Directiva en funciones desde septiembre, al ejercicio de las funciones para el funcionamiento de la UCTL, y para acometer una reforma del Régimen Electoral y Estatutos de la UCTL que posibilite la elección de una Junta Directiva a la mayor brevedad y con un plazo máximo de seis meses.

2. La Junta Directiva, celebrada la tarde del 25 de enero, con plenos poderes otorgados por la Asamblea, aprobó con mayoría cualificada de dos tercios la propuesta de reforma del sistema electoral para su aprobación en la próxima Asamblea General Extraordinaria.

Todas las decisiones adoptadas democráticamente están encaminadas a superar la situación de bloqueo electoral en las que se encontraba la UCTL y que están dificultando la actividad de la Entidad.

Lamentamos el desconcierto creado, precisamente en el día en que la Tauromaquia está de enhorabuena tras la manifestación de apoyo incondicional mostrada por el Ministro de Cultura, D. José Ignacio Wert, en su primera comparecencia en la Comisión en el Congreso.



















No hay comentarios: