10 febrero 2012

AVIADOR

EL TORO “ AVIADOR” DE LA GANADERÍA DE CUADRI, PORTADA DEL LIBRO DE CRONICAS 2011 DE LA ASOCIACIÓN EL TORO DE MADRID.


(Javier Salamanca)

Un año mas y ya van 9, la A. El Toro de Madrid saca a la luz su libro de Crónicas de la temporada, en este caso de la de 2011, de los festejos celebrados en la plaza de Las Ventas, escritas por aficionados miembros de la asociación, que en su mayoría no coinciden con las de los medios llamados oficiales, gustarán mas o menos pero ahí están.Este año se ha elegido para la portada al toro “Aviador” de Cuadri, un ejemplar precioso de estampa , pero con un comportamiento extraño, apretó en varas en algún momento y se repucho en otros e hizo sonar el estribo también y lo mas raro es que salió en estampida hacia las tablas, como diría el otro , raro, raro, raro, un manso con poder que a la mayoría nos dejó perplejos y que puso al valiente torero A. Aguilar en apuros.

Quiero resaltar un párrafo del prólogo del libro en el que se dice”hay que juzgar la labor del torero en función del toro que tenga delante”.

Foto de portada: Andrés Muñoz
Foto de campo: Juanjo José Matute.

Nota: quiero dedicar este post a mis amigos Juanjo y Raquel y a su hija Leire, recién nacida , a la que deseo una larga y feliz estancia en este mundo de locos.

No hay comentarios: