31 enero 2012

EL G10 CREA UNA FUNDACIÓN

“EL G-10 VA A CREAR UNA FUNDACIÓN PARA LUCHAR CONTRA LA MANIPULACIÓN Y LA CORRUPCIÓN EN LA FIESTA DE LOS TOROS”
(Javier Salamanca)

Estos señores no dejan de sorprendernos y cada día mas, solo están consiguiendo una cosa, poner a muchos aficionados en su contra y esperar por parte de estos a que uno de los llamados modestos de unos cuantos muletazos en condiciones ante un toro integro y los barra a todos de un plumazo, yo así lo espero y si es en Castellón y Valencia, mejor, el que da primero da dos veces.
Lo de crear una FUNDACION (así lo han anunciado), con parte de ese pastel llamado derechos de imagen, TV, o como se llame, para defender los valores de la Tauromaquia, suena a cachondeo, ¿Qué Valores?
Los estatutos de esa supuesta Fundación no están nada claros, pero no estaría mal que fueran mas o menos como a continuación describo:
-PRIMERO: -Defender por igual los derechos de todos los que se visten de luces, sean del G-10 o no, incluidos novilleros y subalternos.
-SEGUNDO: Denunciar a todos los empresarios corruptos que obligan a ser tuneleros a muchos matadores modestos y novilleros y que se dedican a organizar “MONTAJES”,”CORRIDAS DE IR Y VENIR””EL FAMOSO 33%” y los conocidos como “PRESTAMOS DE EMPRESA O CAMBIOS DE CROMOS”
-TERCERO:-Denunciar todas las sospechas de afeitado y manipulación del comportamiento de las reses a lidiar con sustancias dopantes y negarse a estoquear toros con estos síntomas, el que lo haga será inhabilitado temporalmente y sancionado económicamente.
-CUARTO: Al empezar la temporada todos los participantes en una corrida de toros, desde el matador hasta el arenero deberán estar al día en sus salarios y que ningún empresario les deba dinero
-QUINTO: -No acudir a pueblos donde los ayuntamientos tengan deudas con alguien participante en espectáculos taurinos, el que acuda será sancionado e inhabilitado temporalmente.
-SEXTO:-Prohibir el famoso “APRETON DE MANOS”, dada la dudosa honradez de muchos taurinos, y obligar a que todo el mundo haga las cosas por escrito y con el sello de los organismos oficiales correspondientes.
-SÉPTIMO: Ningún torero o novillero arrinconará ningún encaste de ganado bravo, sea de su gusto o no y procurará de vez en cuando realizar alguna de las llamadas “GESTAS”, que en otros tiempos y con otros toreros eran hasta normales, para ello se prohibirá a los toreros que mangoneen en las fincas de bravo y se tratará a los ganaderos como es debido, en otros tiempos eran parte importante de esto, ahora ………..
-OCTAVO: Ahora que estamos en CULTURA, el nuevo ministro instara al señor Gallardon, que instale la figura del” DEFENSOR DEL AFICIONADO”, con un bufete de abogados que ayude a los aficionados a presentar denuncias cuando crea que se siente estafado.
Bueno, algunas cosas suenan a cachondeo, pero ahí están, ahora en los comentarios ustedes pueden poner muchas mas, esto del G-10, sobrepasa ya lo normal y empieza a ser un TOSTÓN, eso si, EL JULI Y MORANTE no estarán en Valencia y….a mi que me importa?

Veremos si esa Fundación sigue adelante, igual la pasa como a la que iba a crear SIMON para Las Ventas, esta Missing.

1 comentario:

Don Tancredo dijo...

Pero lo INOCENTES no eran el 28 de Diciembre?