22 noviembre 2011

LOS INDULTOS SON DE BROMA


  MORENO SILVA EN LOS SÁBADOS TAURINOS DE CADALSO DE
LOS VIDRIOS (MADRID)
(Javier Salamanca)
                                      
   “EL 90% DE LOS INDULTOS SON DE BROMA”                     

En un acogedor salón de actos del hogar del pensionista, se celebró el pasado sábado día 19 la tercera jornada de los sábados taurinos organizados por la Asociación Cultural Taurina  de Cadalso de los Vidrios (Madrid).
Como invitado el ganadero José Joaquín Moreno Silva, bien llamado “el guardián de los Saltillos”, una tertulia amena y como siempre el ganadero habló alto y claro.
Vamos a destacar alguna de las cosas dijo el invitado:

-Sin afición es imposible ser ganadero, muchos tienen una ganadería, pero al final tienen que dejarlo o mal venderla.
-se pasan muy malos ratos, si las cosas no salen bien a veces uno se desespera, pero gracias al apoyo de los aficionados se tira para adelante.
-para mi es una suerte tener este encaste tan particular, es complicado pero único y es un legado de mi familia que voy a seguir pese a que no es del agrado de las figuras.
-si se levanta la mano en la selección, al final se paga, esto es a largo plazo, pero hay que seguir una línea y no salirse.
-el “Saltillo” que sale bueno es agradecido, pero si sale uno malo hay que estar  muy puesto y conocer el encaste.
-no tengo nada en contra de las escuelas taurinas, pero la mayoría de los chavales  se parecen en casi todo.
-pronto sabremos si la corrida que tengo es para Madrid o para Francia, no hay duda que Madrid marca la pauta, pero yo a Francia le debo mucho y si se tiene que lidiar allí, yo encantado.
-lo que tengo de Urcola en 5 o 6 años lo quitaré, llevar dos encastes es un poco lio y al final no te centras en ninguno.
-en las tientas de hembras, el caballo para mi es fundamental, la muleta viene después, con 5 sementales y 200 vacas controlo bien la ganadería.
-espero no tener problemas para vender la camada, es corta, en los próximos años muchas ganaderías  se verán mal para seguir.
-si yo tengo 8 toros para Madrid y no pongo fundas, antes de lidiar me quedo con 5 o 6, a mi me va bien con ellas.
Tertulia entretenida en un pueblo de la zona llamada “Valle del terror”, que Ya no lo es tanto.

Fotos: J.Salamanca.

No hay comentarios: