30 noviembre 2011

LA SOLIDARIDAD DE UN TORERO


LA SOLIDARIDAD DE UN TORERO
Por José Cisneros

Si hay iniciativas que verdaderamente valen la pena, es la que anualmente organiza la Asociación Amor y Paz de la ciudad de Baeza en beneficio de la Asociación Proyecto Ilusión.
Los toreros, siempre dispuestos a entregarse a los demás para colaborar en cuantas ocasiones son solicitados. Por eso en este momento en que tan perseguidos están tanto la Fiesta Nacional como el Cristianismo, me viene a la mente el Mandamiento de amor al prójimo, porque el amor al prójimo refleja la bondad de Dios, al prójimo se le ama con amor de caridad porque en él está Dios, porque Cristo está en el prójimo, porque somos hijos de un mismo Padre, por lo tanto, hermanos entre nosotros y, porque al fin de cuentas todos tenemos el mismo destino eterno.
Colaborar con este tipo de Asociaciones siempre tiene su premio, pues la verdad que el tiempo que pude estar junto a estas personas no tiene precio, el cariño, bondad y naturalidad con que se expresan y se dirigen a los demás deberían de servirnos como valores esenciales al resto de los humanos. Y todo ello gracias a este torero que como amigo sabía que no fallaría.
Pude estar presente en la sesión fotográfica que tanto Pedro Herrera como Isa Mª Cruz realizaron al torero “Carnicerito de Ubeda” y fue de lo más entrañable. La tarde estuvo llena de ternura y complicidad de parte del torero de Ubeda con las personas que asistieron a la referida sesión. En ella destacó Paco Aldarias y Loles Cabrera, demostrando tanto un cariño especial hacia el torero como la afición a los toros que corre por sus sangres. Paco Aldarias demostró ante el maestro Juan Antonio sus cualidades en el toreo de salón, deleitando a todos los allí presentes.
En nombre de estas Asociaciones y en el mío propio como presidente de tu Peña Taurina, gracias TORERO.

No hay comentarios: