20 octubre 2011

UTE POR PODERES (PABLO Y OSCAR CHOPERA) PARTEN FAVORITOS EN EL CONCURSO DE LA MALAGUETA


Pablo Chopera
Los hermanos Martinez Flamarique, Pablo y Oscar Chopera, han presentado en la mañana de hoy su pliego al concurso de la plaza de toros de La Malagueta, con un ambicioso proyecto bajo la denominación UTE.P.P. (Unión Temporal de Empresas Por Poder). La empresa que estará formada por la unión entre los propios hermanos Chopera, el grupo que conforman los socios de Espectáculos Mundo, y el grupo Mokliné que comanda Luis Ballesta, parten como favoritos en la carrera por conseguir la plaza de Málaga. El propio Oscar Chopera presentó el pliego y declaró estar muy satisfecho con el trabajo en equipo que se había hecho hasta llegar aquí, pero que será cuando comience su estudio en profundidad cuando se verá la importancia que para Málaga y el sector taurino malagueño, tiene su oferta. Como se ha venido comentando, de ser elegidos ambas empresas en un trabajo coordinado por Oscar Chopera, posicionarán La Malagueta como referente en Andalucía y España, en los aspectos taurinos, de divertimento y gastronómicos. 
Poco más o menos a la misma hora que Oscar Chopera presentaba el pliego en Diputación, lo hacía José Luis Martín Lorca, rodeado de multitud de palmeros malagueños. Que se sepa Martín Lorca no lleva en su equipo a taurino de importancia, pero se le atribuyen conexiones bastante relevantes en el PP malagueño, de las que algunas fuentes consultadas opinan de bastante peso para generar competencia a la casa Chopera. Recuérdese que Martín Lorca después de haber afirmado que aceptaba la prorroga de la plaza de Burgos, de la cual era empresario, dejó con dos palmos de narices al ayuntamiento de la ciudad burgalesa, desdiciendose y renunciado, al día siguiente, dejando un airado malestar en su alcalde, también del Partido Popular.
La tercera empresa que ha presentado pliego a concurso ha sido la de Serolo, Inversiones Taurinas S.L. representada por Santiago Rodriguez. Esta empresa tiene suficiente acreditación en plazas de primera pues han estado vinculados a la de Valencia varias temporadas.



No hay comentarios: