04 octubre 2011

ROMA NO PAGA TRAIDORES

ROMA TRADITORIBUS NON PRAEMIAT.-
Pepe Cisneros

Ubeda renacentista al igual qué, la muy de por sí clásica, Italia, dónde la propia Roma sitúa el palacio Renacimental de la Cancelería, la más grande residencia para los cardenales en el mundo. Roma llegó a ser el centro del alto Renacimiento, gastando muchísimo dinero en proyectos artísticos hechos para aumentar el prestígio papal, como sucesor del antiguo Imperio Romano. Imperio Romano que jamás pagó a traidores. Ubeda, sin embargo.........

Hoy el imperio o mejor pudiéramos decir imperialismo, muestra unos “traidores”.

El Excmo. Ayuntamiento de Ubeda, cuyo cargo representa desde la Presidencia de su Alcaldía el Ilmo. Señor Don José Robles Valenzuela, se permitió en los dieciséis años que lleva la Peña Taurina “Carnicerito de Ubeda” organizando el Pregón Taurino de la Feria de San Miguel que da nombre a la ciudad que representa, ignorar tan importante Acto Cultural. Nadie de por sí, que fuere componente de la Junta de Gobierno, ni de forma privada, se digno con su presencia, para dar al tan simbólico Pregón Taurino su debido cumplimiento protocolario. Ausencia total pues de la Corporación Municipal en tan entrañable Acto. No obstante, allí estaba la Roma, quiero decir Ubeda, por cierto muy bien representada por su Pueblo, ese Pueblo que en un día como éste ha tenido que volver a recordar a sus ediles, que el cargo les ha sido dado; y quién lo da, el Propio Pueblo, portador de la Integridad ubetense a través de los muchos siglos en su haber, con una memoria heredada; y de sus piedras testigo de sus hechos, culturales e históricos de innegable trascendencia, para reiterarles -señalándoles con el dedo- a los que no supieron estar a la altura. El voto siempre hablara, con su última palabra.

Comunicaron que por motivos de “agenda”. Da igual el motivo, no es el hecho de la ausencia de una representación política, por la que digo se ha mostrado un “traidor”, no; Ubeda ya estaba suficientemente representada por el Pueblo, y por otros muchos que vinieron a acompañarnos de lugares lejanos, pero unidos por una causa común La Fiesta y su Integridad.

Este Ilmo. Señor, en la fiesta de cumpleaños del torero, que organizó su Peña Taurina, donde acudió -como es normal en la llamada “casta política”- a hacer propaganda, PROMETIÓ al torero diciendo: “Juan Antonio, yo te prometo que si soy Alcalde, torearás en el mejor cartel de la Feria”.

En otro orden de cosas y esto es lo más grave, este mismo señor en declaraciones a un periódico de la provincia dijo que el elegido Presidente “haría cumplir todas las normativas vigentes” ya que conocía muy bien el reglamento, así como ratificó el propio Presidente, esperar estar a la altura puesto que experiencia no te faltaba; puntualizando y esto es lo más importante, cumplir con tu obligación “aplicando los mandatos de reglamento”.

IBIUT, UBBADA, UBEDA sí está pagando traidores. Una vez más como sucediera en 1506, las murallas de la integridad ubetense han sido saqueadas.

No hay comentarios: