16 octubre 2011

OLIVA SOTO A LA ENFERMERIA

 Arriba los matadores destocados en el dia de su presentación en Fuengirola. Abajo Rui Fernandes

OLIVA SOTO A LA ENFERMERIA
Por Agustín Hervás
Onda Cero Radio

Reunió a todos, a todos los miembros de su cuadrilla, y les brindó el último toro de la temporada. Se fue con la muleta debajo de la presidencia, y cuando la abrió se le vino el toro encima y lo estrelló contra la barrera partiéndole la clavícula. Lo citó mal, el toro no atendió y se lo llevó por delante. Mala suerte para el sevillano que no pudo terminar con bien su temporada. Este toro, el quinto, lo pasaportó Venegas de forma voluntariosa, dejando improntas de naturales. El toro, el peor del encierro, no porque fuera manifiestamente malo, sino por ser en la condición distinto a los hermanos de camada. Fue el único que no dobló las manos.
En el segundo de la tarde un toro noble que se dejó, pero inválido, como el resto de los toros lidiados a pie, Oliva Soto dejó algunos detalles de gusto en una faena cuyo denominador común fue la falta de fuerzas de la res.
José Carlos Venegas también despidió a su cuadrilla en el brindis del sexto, al que le enjaretó una faena voluntariosa. El toro noble no iba hasta el final. Al tercero le realizó un trasteo a placer destacando los muletazos al natural.
Por delante toreó a caballo, Rui Fernandes quien estuvo aseado y con oficio ante un parado primero, y con el cuarto, toro aplaudido al arrastre por su calidad, tuvo una actuación con más contenido, por preparación de las suertes y por ejecución. También lo brindó a la cuadrilla y mozos de  cuadra.

Los toros de los Hermanos Badía, buenos, nobles, pero inválidos.
Todos los trofeos entregados, en exceso.
¡Aquí paz y allí gloria!

FICHA:
Fuengirola, 16 de octubre de 2011. Segunda corrida de la Feria. Seis toros, dos para rejones de Los Hermanos Badía, y cuatro para lidia ordinaria, en líneas generales bien presentados, manejables, nobles y buenos, el cuarto fue aplaudido al arrastre. Segundo, tercero y sexto inválidos. Quinto se paró. El rejoneador Rui Fernandes, rejón perpendicular bajo. Dos orejas. Rejón contrario, trasero y caído, pie a tierra, descabello y se echa. Dos orejas. Oliva Soto, estocada perpendicular, delantera en la paletilla, seis descabellos. Ovación que saluda. José Carlos Venegas, trasera caída, dos orejas. En el que mató por Soto, media buena, oreja. Media baja trasera, dos orejas.

No hay comentarios: