08 octubre 2011

JAEN, PARAISO TAURINO OLVIDADO

La Taberna El Cossio de Jaén alberga un tesoro taurino, es un museo viviente que lejos de trasladarnos al recuerdo de lo pasado nos sumerge en la magia de lo presente que significa el amor por este sin par espectáculo de vida y muerte que es el toreo. Allí el pasado y el futuro. Hoy es el presente personalizado en las actividades de El Circulo Cultural Taurino de Jaén que contribuyen con su esfuerzo a protagonizar el devenir del mundo del toro en la capital del Santo Reino. De la mano de Antonio Luis Gómez, su presidente, pude compartir con sus socios una agradable noche de tertulia en la que debatimos temas tan actuales como el estado de la fiesta del toro personalizado en lo significa hoy el toreo moderno, y la gravedad de una provincia que siendo ejemplo de actividad taurina, por su numero de ganaderías asentadas en sus tierras, por sus dos escuelas taurinas, por sus valerosos toreros, no brilla a la altura que debiera. Los socios empatizados con la verdadera fiesta dieron, con sus intervenciones, muestras de su compromiso con este rito memorable. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Don Agustín ¿sabe usted lo de Juan José Padilla?, o es que usted pasa de esas noticias, porque lo que no me gustaría pensar es que de lo que pasa son de algunos toreros.

Saludos cordiales

Lázaro Leal

agustin hervas dijo...

don lazaro no se crispe ud. Lo que ocurre es q me ha pillado la noticia en jaen en la conferencia del circulo donde nos enteramos de la gravedad y de la cual hicimos mención. Padilla es un torero q me merece muchisimi respeto y la tragedia le ha llegado por desgracia en el mejor de sus momentos, pido salud para él