07 julio 2011

EL JULI EN LA GOYESCA



EL JULI, JOSÉ MARÍA MANZANARES Y CAYETANO PROTAGONIZARÁN LA 55 TRADICIONAL CORRIDA GOYESCA DE RONDA

Ayer se ha presentado en la Biblioteca de la Real Maestranza de Ronda el cartel de la Feria Taurina de Pedro Romero 2011. Al acto, presidido por Rafael Atienza (Teniente de Hermano Mayor) y la alcaldesa de Ronda María de la Paz Fernández, han asistido el empresario y matador Francisco Rivera Ordóñez, además del autor del cartel 2011 de la feria Miki Leal, y los filósofos Francis Wolff y Víctor Gómez Pin.

Los carteles de la Feria Taurina de Pedro Romero de 2011, que tendrá lugar el 2, 3 y 4 de septiembre han quedado establecidos de la siguiente forma:

· Viernes, 2 de septiembre a las 17:30: Extraordinaria Novillada sin picadores de la ganadería Sonia González para los novilleros Curro Márquez (Málaga), Tomás Campos (Llerena), Carlos Ojeda (Almería), José Antonio González (Ronda), Emilio Molina (Sevilla) y Sergio Páez (Ronda).

· Sábado, 3 de septiembre a las 17:30: 55 Tradicional Corrida Goyesca. 6 Bravos Toros 6 de la ganadería Núñez del Cuvillo para los matadores Julián López 'El Juli' (Madrid), José María Manzanares (Alicante) y Cayetano (Ronda).

· Domingo, 4 de septiembre a las 17:30: 30 Corrida Rondeña de Rejones. 6 Bravos Toros 6 de la ganadería Carmen Lorenzo-San Mateo y San Pelayo para los rejoneadores D. Rui Fernandes (Alamada), D. Diego Ventura (Puebla del Río) y D. Leonardo Hernández (Badajoz).

Las venta de abonos por teléfono y por Internet dará comienzo el 11 de julio, y su precio oscilará entre los 147 y los 280 euros. Las localidades para cada uno de los eventos, de entre 22 y 150 euros, se podrán adquirir a partir del 24 de agosto en la propia taquilla de la Plaza de Toros de Ronda. Se ha anunciado asimismo que el Concurso-Exhibición de enganches de coches de caballos se celebrará la mañana del día 4 de septiembre.

El artista Miki Leal (Sevilla, 1974) ha sido el autor del cartel de la feria taurina de 2011, que en años anteriores ha sido firmado por grandes nombres como Eduardo Arroyo (1999), Guillermo Pérez Villalta (2002), Miquel Barceló (2003) e incluso Pablo Picasso, cuya obra Torero (1973) se reprodujo en el cartel de 2006. En el nuevo cartel, en el que el artista ha mantenido la fluidez de su paleta, las transparencias y el brillante colorido, el paisaje rondeño es el protagonista: un paisaje casi de ensoñación que trasciende el paisaje real para hablar de la Fiesta como un momento de celebración, de gozo y de misterio.

Miki Leal ha expuesto en galerías como Rafael Ortiz de Sevilla, Maribel López (Berlín), Seno (Milán) o la Track 16 Gallery (Los Ángeles). El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC), el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía o el BBAA de Santander cuenta, asimismo, con obra suya en sus colecciones.

No hay comentarios: