08 julio 2011

ALFARERO DE ORO 2011

Premiados 2010

Navalrosal

MONTEALTO, TORRENUEVA Y NAVALROSAL GANADERIAS PARA EL
“XII CERTAMEN DE NOVILLADAS ALFARERO DE ORO” DE VILLASECA DE LA SAGRA

La presente edición del Certamen de Novilladas “Alfaro de Oro” contará con tres novilladas con picadores y una becerrada local “Villaseca de la Sagra busca torero”.

El Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra tiene programado para sus Ferias y Fiestas en Honor a Ntra. Sra. de las Angustias que se celebrará entre el 3 al 11 de Septiembre de 2011 su Certamen de Novilladas que por méritos propios se ha convertido en los últimos años en la feria taurina más importante de los pueblos de la provincia de Toledo, nada menos que con cuatro fechas en el calendario taurino convirtiéndose en un escaparate a nivel nacional con su Certamen de Novilladas “Alfarero de Oro” donde estarán presentes los novilleros que se encuentran en los primero lugares del escalafón novilleril.

La tradición taurina de Villaseca de la Sagra, que en los últimos años está dando un gran auge la Corporación Municipal es centenaria. Así en los años 1728 y 1729 ya se organizaron corridas de toros para rejoneadores y toreros, en las que torearon el rejoneador Miguel de la Canal, vecino de Toledo y el torero José Rodríguez de Mora, también toledano, que por aquella época gozaban de gran fama.

Ganaderías seleccionadas con un perfil de marcado acento torista.

La presente edición, la duodécima, del Certamen de Novilladas “Alfarero de Oro” contará con la presencia estelar de tres hierros de perfil totalmente torista como son las ganaderías de Montealto, Torrenueva y Montealto que desde el día 9 de septiembre convertirán a la localidad toledana de Villaseca de la Sagra en la capital taurina de nuestra comunidad autónoma.

El orden de actuación de las diferentes ganaderías será el siguiente:

- 9 de Septiembre: Ganadería de “Torrenueva” (Procedencia Cebada Gago-Torrestrella)
- 10de Septiembre: Ganadería de “Navalrosal” (Procedencia Nuñez-Martin Berrocal)
- 11 de Septiembre: Ganadería de “Montealto” (Procedencia Luis Algarra- El Ventorrillo)

Reseñar que en la pasada edición fue premiada como Mejor Ganadería del “Certamen de Novilladas Alfarero de oro” la Ganadería de Navalrosal de la Asociación de Ganaderías de Lidia y el premio al Mejor Toro de la Feria fue para la Ganadería de Torrenueva.

Carteles rematados con las figuras del escalafón taurino de novilleros.

El Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra contará en la presente edición del “XII CERTAMEN DE NOVILLADAS ALFARERO DE ORO” con la presencia de los novilleros más destacados dentro del escalafón novilleril y así es segura la presencia como triunfador del Certamen de Novilladas Alfarero de Oro 2010, Victor Barrio, el novillero de la tierra, David Moreno, el madrileño Mario Alcalde, el novillero extremeño Rafael Cerro triunfador en Sevilla, el novillero López Simón que fue el triunfador de la Feria del Pilar y el mejicano Sergio Flores, entre otros.

No hay comentarios: