13 mayo 2011

UCEDA LEAL PRIMERA OREJA Y SUSTITUCIÓN



SAN ISIDRO 2011. 13 DE MAYO DE.

Agustín Hervás

Onda Cero Radio

Toros de Juan Pedro Domecq, primero pitado al arrastre, descastado y bronco. Segundo manejable. Tercero bueno a menos. Cuarto noble y bueno con división al arrastre. Quinto bueno aplaudido al arrastre. Sexto, uraño. Uceda Leal, silencio y oreja. Juan Bautista, silencio y algunos pitiítos. Morenito de Aranda, palmitas y silencio.

Lo primero que sorprende es que de esta ganadería ya no se deben fiar mucho las figuras que está claro prefieren matar otros hierros. La terna de hoy, modesta se mire como se mire, jamas hubiera pensado hace no tantos años que en Madrid iban a matar una de Juan Pedro. Pues fue, y lo fue con bien porque la corrida en lineas generales se prestó al lucimiento. Cuatro toros que se dejen es un porcentaje bastante bueno. Otra cosa es lo que los toreros hicieron con ellos.
Uceda no puso gran empeño en solucuionar los problemas del primero, solo se puso para torear como si fuera un borrego y con ese toro el planteamiento que hizo fue el equivocado. Por el contrario al cuarto lo toreo con mucho temple y dejando ver su cara de artista, sin embargo lo puede y lo debe hacer aún mejor pues estuvo un tanto retraído por la presión de ser la última corrida en la feria y a mi juició no terminó de vaciarse con las embestidas del toro.

Lo de Juan Bautista es grave, seguramente que un doctor en sicología daría un pronostico de reservado pues no se acopló con las buenas embestidas del segundo y terminó por dejarselo ir. Pero el quinto que fue un toro de escándalo se le fue también, además, con alevosía.

Morenito de Aranda, estuvo en el tercero de la tarde con una disposición suficiente y con momentos de torero artista, que lo es. Con el sexto quiso acoplarse con las urañas embestidas del animal pero no pudo pues las complicaciones fueron superiores al empeño.

Aquí paz y allí gloria.!!

No hay comentarios: